Tendencias 21

   




Breves21

La exposición a luz tenue durante la noche puede provocar depresiones  18/11/2010


La exposición a la luz, aunque sólo sea a una luz tenue, durante la noche, causa cambios físicos relacionados con la depresión en el cerebro de los hámsters.

Esto es lo que ha revelado un estudio realizado por científicos de la Ohio State University de Estados Unidos, en el que se expuso a hamsters hembra a una luz tenue cada noche, durante un periodo de ocho semanas.

Pasado este tiempo, los animales mostraron cambios significativos en una región del cerebro denominada hipocampo, así como más síntomas de depresión que otros ratones de un grupo de control, que no fue sometido a la luz nocturna.

Ésta es la primera vez que se constata que la luz durante la noche puede asociarse a cambios en el hipocampo, concretamente, a una reducción de la densidad de las espinas dendríticas que el hipocampo contiene. Se sabe que esta región del cerebro juega un papel clave en el trastorno por depresión.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.