Tendencias 21

   




Breves21

La ciberadicción provoca cambios en el cerebro similares a los ocasionados por el alcohol o la cocaína  13/01/2012

Mapa parcial de Internet basado en la información obtenida del sitio opte.org en 2005. Fuente: Wikimedia Commons.

El trastorno de adicción a Internet o ciberadicción se está convirtiendo en un problema serio de salud mental en todo el mundo.

Ahora, un estudio realizado por científicos de diversos centros de investigación de China ha establecido, por vez primera, que la adicción a la Red está relacionada con cambios en el cerebro similares a los registrados en personas adictas al alcohol, la cocaína o el cannabis.

Los investigadores utilizaron escáneres de resonancia magnética (MRI) para analizar los cerebros de adolescentes que pasaban muchas horas en Internet, en detrimento de su vida social y personal.

Las constataciones realizadas podrían arrojar luz sobre los problemas de comportamiento relacionados con Internet, así como ayudar a encontrar nuevos métodos de tratamiento para esta adicción.

Actualmente, se estima que entre un cinco y un 10% de los usuarios de Internet son adictos, lo que significa que no pueden controlar el uso que hacen de la Red.

Se cree que la mayoría de estos adictos son, además, jugadores que son absorbidos por los juegos, hasta tal punto, que llegan a dejar de comer y de beber durante largos periodos. Como consecuencia, se ven afectados su educación, su trabajo y sus relaciones.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por raul el 01/12/2012 11:32
www.adiccionainternet.org quiza les interese

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.