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La bici pública, eficaz y saludable medio de transporte  05/08/2015


En el verano de 2010 se implantó en Valencia el sistema de bicicletas públicas, con una distribución de 1.500 bicicletas repartidas en 150 puntos de estacionamiento. En ese momento se inició un estudio que tuvo una duración de ocho meses, cuyos resultados se han publicado en la revista  “Health Promotion Internacional”.

Se ha podido constatar que, ocho meses después de su implantación, el 19% de los participantes eran usuarios habituales del sistema de bicicletas públicas, y que aumentaron de forma significativa su gasto energético semanal y redujeron su índice de masa corporal (IMC).

Al finalizar el estudio, los desplazamientos en bicicleta proporcionaban a los usuarios aproximadamente la mitad de la actividad física semanal que recomiendan los organismos internacionales como la OMS, que indican la necesidad de realizar como mínimo 150 minutos semanales de actividad física.

Los factores que más favorecieron el uso del nuevo sistema fueron la existencia de al menos una estación de bicicletas en un radio de 250 metros de la vivienda de los participantes, así como recorrer una distancia inferior a cinco kilómetros hasta la universidad. Otro factor que fomentó su uso fue tener la percepción de un entorno urbano seguro respecto al tráfico y a la existencia de carriles bici separados del resto para otros vehículos.

Diversos estudios demuestran que el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento es una práctica asociada a beneficios para la salud, como es el buen estado cardiovascular, y es por eso que las políticas públicas tienen un papel crucial en el fomento del uso de la bicicleta.
 
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Redacción T21

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601.Publicado por hygtgrfr el 10/08/2015 07:42
en Vitoria se esperimento con bicicletas publicas, el resultado,.entre reparaciones y sustracionesy pago de nominas de empleados apra repararlas fue mas caro que regalar una bicicleta de 400 € a cada vitoriano. Vitorianos de vacaciones las han visto circular en Tanger

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