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La CEOE se suma a la oposición de los editores al nuevo canon digital  22/03/2014


CEOE ha pedido a los grupos parlamentarios que se elimine el canon AEDE porque, si prospera la propuesta del Gobierno, obligaría a los agregadores de contenidos como Google a pagar a partir de ahora a los editores por enlazar sus contenidos.
 
CEOE considera -y AEEPP lo comparte- que “pagar por enlazar o por ofrecer fragmentos es obstaculizar al desarrollo de Internet", que la medida crea "un grave daño al desarrollo de la sociedad de la información y las empresas (…) y puede disuadir a los emprendedores de crear nuevos negocios en Internet, frenando el desarrollo de nuevos modelos de negocio digitales” y que hace menos atractiva la inversión en España para el capital extranjero.
 
AEEPP no comparte en absoluto las críticas a CEOE vertidas por AEDE, otra asociación de editores de prensa. AEEPP, además, le pide públicamente a AEDE que no se pronuncie como si representara a todo el sector, puesto que sus asociados sólo son los diarios impresos de pago.
 
AEEPP, a la que pertenece Zine Consultores, empresa editora de Tendencias21, cuenta con un centenar de editores asociados que publican en torno a 700 cabeceras diferentes -diarias, semanales, mensuales...; gratuitas, mixtas y de pago; generalistas y especializadas; impresas y online...-, y considera que representa mejor que ninguna otra asociación de editores la variedad y la heterogeneidad del sector.
 
El 27 de febrero pasado, AEEPP ya hizo pública su posición sobre la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, en una nota muy crítica con algunas de las medidas propuestas por el Gobierno.
 
 

Redacción

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1.Publicado por fdgfg el 22/03/2014 22:20


La yogurtera era un aparato espantoso que hacía seis yogures solamente usando leche, pero tenías que comprar, sí o sí, un yogur de verdad, para poder copiar el sabor de los otros cinco yogures.

Ponías en un bol un yogur verdadero y un litro de leche, mezclabas, llenabas los seis vasos de la yogurtera y dejabas el aparato enchufado unas seis horas. Después de eso, tenías seis yogures.

Frente a mi casa había un colmado (en Argentina los llamamos almacén). La almacenera estaba enojadísima con la existencia de este nuevo invento. Mi familia, por ejemplo, que compraba en el almacén una docena de yogures por semana, pasó a comprar solamente un yogur. Con ese yogur, y un litro de leche, hacíamos seis yogures. Comíamos cinco y guardábamos uno para volver a hacer seis la semana siguiente.

La almacenera experimentó los cinco estados del duelo:

negación
ira
negociación
depresión
aceptación

Primero siguió vendiendo yogures, creyendo que la yogurtera sería una moda temporal. Pero no fue temporal. Después sintió muchísima rabia, y le hizo juicio a todas las familias que tenían yogurtera; pero tener yogurtera no era ilegal.

Entonces pidió al Ayuntamiento un impuesto a las yogurteras para subsidiar su almacén. Pero el barrio empezó a prestarse las yogurteras para no tener que comprarlas tan caras. Y un día la almacenera se deprimió y empezó a vender yogures vencidos, o yogures feos. Mientras tanto la gente del barrio dejaba un yogur bueno en la ventana, para que otros vecinos lo agarraran y pudieran copiar más yogures buenos.

Así fue que una tarde la almacenera aceptó que las cosas habían cambiado, se dio cuenta que no podía seguir igual, y tuvo una idea. Y esa idea fue maravillosa: le puso pedacitos de frutillas a los yogures. Pedacitos de durazno. Pedacitos de pera.

Me acuerdo muy bien de ese día. Mi mamá nos preparó (como cada mañana) los yogures clonados, los clásicos sin nada adentro, pero nosotros queríamos yogures saborizados. Y los saborizados no se podían multiplicar. Y volvimos a comprar yogur, y la yogurtera quedó arrumbada en el garage.

Hoy nadie se acuerda de la yogurtera.

Esta es solamente una metáfora, pero creo que sirve. La industria audiovisual ya pasó por la negación, por la ira y por la negociación. Nada de esto le funcionó. Ahora está empantanada en la etapa de la depresión. Le falta un paso, nada más. Le falta solamente aceptar que los tiempos cambiaron.

No falta mucho para que le den a su negocio un toque sutil, un toque talentoso, de fruta fresca.

2.Publicado por carmen el 26/03/2014 14:01
Todo parece indicar que el acuerdo Ejecutivo-Aede-Cedro es un hecho consumado y nada va a alterar la idea de crear un nuevo derecho de propiedad intelectual para los editores de prensa; insistente reivindicacion de Aede desde el año 2000 (cuyas prácticas en este tema ya fueron sancionadas por la Comision Nacional de Competencia) todo apunta a que esta vez esta bien cerrado. El Ejecutivo consigue que no se critique la gestion, los editores controlarn la información ( Madre mía que peligro !!) y se beneficiarán de la publicidad y la gestora mantendrá una posicion dominante ... y todo basado en la exclusión de asuntos tan serios como la identidad del periodista, creador-autor de la noticia y/o la libertad de expresión consagrada en el art 20 de nuestra vigente Constitución. Queremos felicitar a la CEOE por el valor de enfrentarse nada menos que a los medios y en un momento en el que parece van a conseguir su objetivo.carmen santos arrarte. documentacion de meidos s.a. 18 marzo 2014

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