Tendencias 21

   




Breves21

Google celebra la semana del emprendedor en Madrid y Valencia  13/10/2014


Por tercer año consecutivo, Google celebra la semana del emprendedor en todo el mundo, una iniciativa para conectar y robustecer el ecosistema de la comunidad emprendedora, a través de charlas y formación. El año pasado se celebró en más de 45 ciudades de 31 países distintos y congregó a 4.800 asistentes a nivel global.

En España, tras el éxito de la anterior edición en Barcelona, este año se van a celebrar dos encuentros: uno en Madrid, el 16 de octubre y otro en Valencia, el 24 de octubre, donde los temas a abordar van a estar centrados en tres pilares fundamentales: formas de obtener financiación, mujeres emprendedoras y tecnología y claves para la internacionalización de una start-up.

Una de las principales dudas a las que se enfrentan muchos de los emprendedores en nuestro país a la hora de desarrollar una idea o proyecto es: cómo obtener financiación y a través de qué canales hacerlo.

En los encuentro se hablará de las distintas alternativas y mecanismos existentes vinculados a lo que se denomina “capital semilla”: crowdfunding, equity crowdfunding, inversión sindicada o company building, cuál es la que más se ajusta en función de las necesidades que tenga el emprendedor y de qué manera se accede a cada una de ellas y cuál es el momento idóneo para usarlas.

Relevancia de la mujer emprendedora

Además de la financiación, otro tema relevante al que cada vez se le presta más atención es al del papel de la mujer emprendedora y su relación con la tecnología.

Desde Google se llevan a cabo múltiples programas para fomentar que las mujeres sean cada vez más activas en este plano. En Madrid y Valencia se contará con los casos de éxito de mujeres que, involucradas al 100% con la emprendeduría y la tecnología, acercarán sus proyectos y su trayectoria profesional.

Por último, se analizarán las posibilidades de negocio en otros países, el fenómeno emprendedor extranjero en nuestro país y cómo puede ayudar estar en Europa a la hora de internacionalizar las ideas.


Más información

Google

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.