Tendencias 21

   




Breves21

Facebook no ayuda a las personas con baja autoestima  02/02/2012


Cabría esperar que la red social Facebook ayudase a las personas con baja autoestima a entablar amistades pero, en la práctica, parece que no es así.

Según un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Waterloo, en Canadá, los individuos con este problema se comportan en Facebook de manera contraproducente para ellos, bombardeando a sus amigos con mensajes negativos sobre sus propias vidas y dando una imagen poco atractiva de sí mismos.

Los investigadores señalan que, en experimentos realizados, se demostró que las personas con baja autoestima son más negativas que las que tienen una autoestima alta. Esto hace que gusten menos a sus “amigos” de esta red social.

Pero es difícil enterarse de ello, porque cuando la gente tiene una reacción negativa a una publicación aparecida en Facebook, el que la ha publicado no puede darse cuenta.

En definitiva, señalan los investigadores, los individuos con baja autoestima pueden sentirse más seguros divulgando información personal en Facebook que en el contacto directo con otros pero, en realidad, este medio de comunicación puede resultar contraproducente para ellos.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.