Tendencias 21

   




Breves21

Europa padecerá inviernos más fríos en los próximos años, pero el calentamiento global continúa  28/04/2010


A pesar de las tendencias planetarias hacia el calentamiento global, Gran Bretaña y el centro de Europa posiblemente sufrirán inviernos gélidos más a menudo de lo normal en los próximos años.

Esto es lo que sugieren los resultados de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Reading, del Laboratorio Rutherford Appleton en Oxfordshire y del Instituto Max Planck.

Los investigadores descubrieron una relación entre una baja actividad solar (el sol no siempre irradia con la misma intensidad) y una acuciada bajada de las temperaturas en estas regiones. La razón podría estar, según los científicos, en que cuando la actividad del sol disminuye, los vientos templados procedentes del Atlántico no alcanzan Europa durante el invierno y, por tanto, no ayudan al aumento de la temperatura.

Sin embargo, esta situación no implica que el cambio climático ocasionado por las actividades humanas no siga adelante, puesto que la temperatura del planeta sigue incrementándose como media, advierten los autores del estudio.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.