Tendencias 21

   




Breves21

Estudio sugiere que la capacidad de orientación tiene un componente genético  10/02/2010


Los humanos, los animales e incluso los peces se orientan aprovechando señales y visualizando mentalmente la geometría del espacio que les rodea.

Ahora, un estudio realizado por científicos de la Universidad Johns Hopkins ha revelado, además, que cierto componente genético jugaría un papel en nuestra capacidad para orientarnos espacialmente.

Para la investigación fueron analizadas personas con un trastorno genético raro conocido como síndrome de Williams. Este trastorno, que se origina cuando una pequeña cantidad de material genético se desprende de uno de los cromosomas humanos, provoca, entre otros síntomas, que los que lo padecen no sepan orientarse.

Los resultados obtenidos en el estudio constataron por vez primera que sería la pérdida de dichos genes lo que origina la desorientación y, por tanto, que existiría una relación entre los genes y nuestra capacidad de situarnos y dirigirnos por el espacio.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.