Tendencias 21

   




Breves21

Estudio constata que el polvo de los hogares propicia la aparición del asma en niños  19/04/2010


Las bacterias que se encuentran en el polvo de las casas podrían ser determinantes para el desarrollo del asma en los niños que viven en ellas, sugiere una investigación realizada por científicos de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos.

Otros estudios recientes ya habían demostrado que el polvo presente en los hogares podía ser una fuente de abundantes y variadas bacterias. Esta investigación ha concretado, además, su influencia en la salud respiratoria de los más pequeños.

Según los científicos, las bacterias del polvo estarían significativamente relacionadas con la aparición del asma en los niños.

Este paralelismo sugiere que las diferencias no identificadas de exposición a comunidades microbianas en el mundo industrializado habría cambiado de manera fundamental las respuestas inmunológicas del ser humano, aumentando nuestra vulnerabilidad a las enfermedades alérgicas y autoinmunes, afirman los investigadores.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Beatriz Basenji el 20/04/2010 23:06
Hace años que se conocen los efectos perniciosos de substancias pulverulentas y que los medicos pediatras nos alertan a los padres en tal sentido. Lo que seria de gran utilidad, es rediseñar las aspiradoras domesticas, porque la mayoria de ellas (tengo varios modelos por esa causa ) si bien succionan el polvillo , luego lo expanden por otro orificio y casi que resulta peor. Otro detalle para tener en cuenta es en las epocas de alta humedad ambiental, los mohos que se crian en los muebles y revestimientos de madera, como en los cielorrasos y paredes de baños . Se debe tener gran cuidado en su eliminacion y un modo efectivo es exponer al sol aquellos muebles contaminados. Otro sistema es emplear el secador de cabello , sobre esas superficies mohosas, cuidando de protegernos boca y nariz y en momentos que los niños no estan en casa.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.