Breves21
Esta semana se inicia en Tenerife el primer Mercado de las Ideas 20/04/2009El Auditorio de Tenerife acoge los días 23, 24 y 25 de abril el único Mercado de Las Ideas, que recoge en su programación las propuestas culturales de participación colectiva basadas en las nuevas tecnologías más innovadoras de nuestro país. En la programación de macc figuran propuestas de participación colectiva combinadas con innovaciones tecnológicas que van, desde el proyecto publicitario Democreated Brand, el banco de ideas de Milmilks, la instalación con aplicaciones financieras SpreadPlayer, hasta la animación del famoso cuadro “El jardín de las delicias” de Animationbull. Además, figura la sección macclab, un laboratorio de creación colectiva organizado por la empresa e-cultura con dos grupos, de 50 personas cada uno, que ya se han inscrito para vivir esta experiencia las tardes del jueves 23 y viernes 24 de abril. Democrated Brand es un proyecto de los creativos publicitarios Julio Wallovits y Tomás Gui, de La Doma, consistente en la creación de una nueva marca a disposición del público general. Otra de las propuestas presentes en macc es I have a secret, un proyecto de largometraje de ficción en 35 mm, cuyo guión se elabora con los secretos de aquellas personas que deciden contarlos anónimamente a través de una web. Por su parte, la empresa *S.C.P.F. propone la experiencia de creación de un banco de ideas: Milmilks. Asimismo, el proyecto SpreadPlayer, del Colectivo Derivart, basado también en las nuevas tecnologías, permite descubrir el sonido de los mercados financieros. Animationbull, después de seiscientos años de la creación del cuadro “El jardín de las delicias” de El Bosco, propone un proyecto de animación de esta obra mediante la manipulación de sus elementos y haciendo hincapié en aspectos simbólicos. El Mercado de las Ideas es un encuentro profesional que centra su mirada en la innovación cultural, los procesos creativos y la investigación artística con el objetivo de promover el desarrollo a partir de la creación artística. Un mercado cultural en I+D+I al servicio de la idea, del talento emergente y de las nuevas sensibilidades sociales que en materia cultural toman cuerpo en pleno siglo XXI. Canarias es la encargada de acoger la primera edición de macc, que con su vocación multidisciplinar contribuye a la relación entre la creación artística y la gestión empresarial, creando en el Auditorio de Tenerife un espacio para la difusión, el intercambio de ideas y procesos de trabajo entre sus agentes y operadores. macc es una iniciativa de Atlantic Comnection, una plataforma en red que reúne a un grupo de empresas y profesionales de diferentes territorios - Canarias, Galicia, Cataluña, Madrid, Alemania y Brasil -con dilatada experiencia en la producción y gestión cultural, que ha encontrado en la sensibilidad del Gobierno de Canarias, a través del programa “Septenio”, en el Auditorio de Tenerife y en el Cabildo de Tenerife, los principales aliados para su desarrollo. Además cuenta con la colaboración de diversas empresas como e-cultura, Proyecto Lunar, Fundación Digitalent y Tubillete.com. Más información Nuevo comentario:
|
|
||||||
|