Breves21
Es más difícil resistirse a Twitter que al tabaco o al alcohol, revela un estudio 07/02/2012Mandar mensajes por Twitter o comprobar el correo electrónico son actividades a las que es más difícil resistirse que a fumar o a beber alcohol, revela un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos. Los científicos analizaron la capacidad de resistirse a sus propios deseos de 205 personas de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años. Siete veces al día, durante siete días consecutivos, se controló si los participantes experimentaban algún deseo, el momento en que lo sentían, de qué tipo era y la fuerza con que lo sentían. En total, fueron recogidas 10.558 respuestas y se registraron 7.827 “episodios de deseo”. Los datos obtenidos revelaron una alta tasa de resistencia entre los voluntarios al deseo de hacer deporte, a las necesidades sexuales, y a los impulsos. Sin embargo, también se constató que el deseo de usar los medios de comunicación en Red fue más difícil de resistir que el tabaco o el alcohol. Los investigadores creen que esto se debe a la gran disponibilidad de las redes sociales y a la sensación de que el uso de éstas no precisa de demasiada implicación. Más información Nuevo comentario:
|
|
||||||
|