Tendencias 21

   




Breves21

Es más difícil resistirse a Twitter que al tabaco o al alcohol, revela un estudio  07/02/2012

Es más difícil resistirse a Twitter que al tabaco o al alcohol, revela un estudio

Mandar mensajes por Twitter o comprobar el correo electrónico son actividades a las que es más difícil resistirse que a fumar o a beber alcohol, revela un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos.

Los científicos analizaron la capacidad de resistirse a sus propios deseos de 205 personas de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años.

Siete veces al día, durante siete días consecutivos, se controló si los participantes experimentaban algún deseo, el momento en que lo sentían, de qué tipo era y la fuerza con que lo sentían. En total, fueron recogidas 10.558 respuestas y se registraron 7.827 “episodios de deseo”.

Los datos obtenidos revelaron una alta tasa de resistencia entre los voluntarios al deseo de hacer deporte, a las necesidades sexuales, y a los impulsos. Sin embargo, también se constató que el deseo de usar los medios de comunicación en Red fue más difícil de resistir que el tabaco o el alcohol.

Los investigadores creen que esto se debe a la gran disponibilidad de las redes sociales y a la sensación de que el uso de éstas no precisa de demasiada implicación.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.