Tendencias 21

   




Breves21

Entra en funcionamiento una superautopista digital entre África, Europa y Asia  30/07/2009


Hoy ha entrado en funcionamiento el nuevo cable submarino de Seacom, que conecta el este y sur de África con las redes de comunicaciones de alta capacidad a una fracción del coste de las redes por satélite dominantes en la zona. Este cable intercontinental de 17.000 kilómetros de fibra óptica enlaza con la red paneuropea de Interoute desde su llegada a tierra en Marsella (Francia) y facilita así el acceso de los países africanos a los principales centros de negocios de Europa y al resto del mundo.

El nuevo cable de fibra óptica de Seacom discurre por la costa este de África y forma una superautopista digital que une Sudáfrica, Mozambique, Tanzania y Kenia con Europa y el Sur de Asia. Se extiende hasta Marsella, donde conecta con la red de Interoute y permite mantener comunicaciones –a la velocidad de la luz– con Europa, Norteamérica y Oriente Medio, así como acceder a la amplia oferta de servicios de Interoute para mayoristas y empresas. Este cable submarino dispone de una capacidad de 1,28 TB por segundo, adecuada para el desarrollo de servicios como la televisión de alta definición, redes P2P, IPTV y el previsible crecimiento futuro de Internet.

Esta conexión supone un paso decisivo para países que, hasta ahora, se han visto obligados a comunicarse mediante sistemas de satélite muy costosos, según Interroute. Este proyecto les dará acceso a información de fuentes globales y permitirá a las empresas trabajar de forma efectiva y coordinada con organizaciones de todo el mundo, gracias a las conexiones de alta capacidad.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.