Tendencias 21

   




Breves21

Encuentran el algoritmo que faltaba al ordenador cuántico  18/03/2011


Un equipo internacional de físicos ha encontrado un importante algoritmo que le faltaba a los ordenadores cuánticos: la versión cuántica del algoritmo de Metropolis, que toma su nombre de su creador, Nicholas Metropolis. Este descubrimiento, publicado en la revista Nature, permitirá a los futuros ordenadores cuánticos simular la naturaleza con una precisión y eficacia inigualables por los ordenadores convencionales.

La versión cuántica del algoritmo de Metropolis se utiliza generalmente para resolver problemas de optimización en la industria. Su versión cuántica permitirá predecir el comportamiento de todo sistema físico regido por las leyes de la mecánica cuántica.

Los expertos anticipan ya numerosas aplicaciones de este nuevo algoritmo: nuevos medicamentos y materiales químicos para el estudio del comportamiento de algunas moléculas. Asimismo, podrá servir para el descubrimiento de nuevas partículas para sistemas de alta energía e incluso para aumentar la temperatura de uso de los materiales supraconductores. El nuevo algoritmo también ayudará a preparar al ordenador cuántico a hacer simulaciones.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.