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El pasajero perfecto, según las tripulaciones, es hombre, turista y viajero independiente de treintaytantos 16/11/2012A la hora de viajar todo el mundo tiene en cuenta el servicio y calidad de la aerolínea elegida, pero nunca se ha preguntado a la tripulación su opinión en relación a los pasajeros. Según una encuesta realizada a nivel internacional por Skyscanner, el portal líder en búsqueda de vuelos de Europa; más de 700 auxiliares de vuelo de 85 nacionalidades afirman que el tipo de pasajero que menos trastornos les ocasiona a la hora de atenderlos es el hombre que viaja solo, con una edad comprendida entre 30 y 40 años de edad, y que vuela por motivos de ocio. Eliana Gómez, responsable del mercado español de Skyscanner; comenta “es la primera vez que hacemos una encuesta a las tripulaciones internacionales de aviones para conocer lo que realmente opinan de los pasajeros. Los resultados no han sido lo que esperábamos y nos han sorprendido gratamente. Al contrario de muchos estereotipos, es interesante saber que es el hombre el que se lleva el voto de mejor pasajero, mientras que los tripulantes prefieren trabajar en clase económica mas que en business.” Los hábitos más molestos: chasquidos, levantarse y el exceso de equipaje de mano La encuesta realizada por Skyscanner también ha identificado las costumbres más tediosas de los viajeros hacia el personal de cabina: uno de cada cuatro empleados se queja del chasquido de dedos como modo de reclamar su atención; levantarse del asiento antes de lo permitido es un hábito común que molesta al 13% de los encuestados; intentar meter más maletas de las debidas en el compartimento superior ocupa la tercera posición, con un 11% de las valoraciones negativas; seguido de la consiguiente queja de falta de espacio en dichos compartimentos (10%). Asimismo, el habitual murmullo durante las explicaciones de seguridad ocupa la quinta posición de comportamientos molestos según el 9% de los encuestados; solicitar más almohadas o mantas obtiene el 8% de los votos; dejar el bolsillo del asiento lleno de basura ocupa la séptima posición con el 7%; con el 6% de las valoraciones negativas se produce un empate entre que se pregunte por una comida diferente y quejarse de la temperatura del avión. Por último, el hábito menos fastidioso según el personal de cabina encuestado, es cuando piden una bebida de una marca concreta diferente de la ofrecida (4%). Más información Skyscanner/T21
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