Tendencias 21

   




Breves21

El estudio del cromosoma Y desafía el dogma de la infidelidad  18/02/2009


Nuestro apellido paterno y nuestra información genética están a menudo muy relacionados, señalan los autores de un estudio realizado en la Universidad de Leicester, Inglaterra. Los resultados de dicho estudio desafían directamente la creencia de que el 10% de los hijos son fruto de infidelidades.

El examen de cromosomas Y (cromosoma del sexo masculino) de alrededor de 1.600 hombres no relacionados y con 40 apellidos distintos demostró que los hombres con apellidos raros – como Grewcock- tendían a compartir cromosomas Y muy similares, lo que apunta a un ancestro común de hace unos 700 años. Por el contrario, los hombres con apellidos communes –como Smith- no mostraron tener ancestros comunes entre ellos.

Los científicos también investigaron si la relación entre el cromosoma Y y los apellidos podían proporcionar información sobre las tasas de niños nacidos de manera ilegítima, descubriendo que había mucha coincidencia entre las características de estos cromosomas y los apellidos paternos.

Los científicos señalan que, dados estos resultados, un 10% de hijos ilegítimos no es más que una exageración: a lo sumo, uno de cada 25 niños podría no ser hijo del marido de su madre.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Luis E. Sánchez el 18/02/2009 22:29
todas estas me parecen afirmaciones traídas de los pelos y sin fundamentos sólidos.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.