Tendencias 21

   




Breves21

El estrés hace más retraídos a los hombres y que las mujeres busquen apoyo social  30/09/2010


Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad del Sur de California, en Estados Unidos, ha revelado que los hombres estresados, cuando observan rostros enfadados, presentan una actividad reducida en la región del cerebro responsable de la comprensión de los sentimientos ajenos.

En el caso de las mujeres, el estudio ha demostrado que sucede justo lo contrario: el estrés inducido produjo en ellas un incremento de la actividad neuronal en esa misma región del cerebro.

Dicha región es la llamada área fusiforme de la cara (FFA), que forma parte del sistema visual. La función de la FFA es principalmente el reconocimiento facial, aunque existen evidencias de que procesa la información categórica sobre otros objetos. En definitiva, esta región del cerebro es la que posibilita la interpretación y la comprensión de las expresiones faciales.

Según los científicos, ésta sería la primera constatación de que existen diferencias en la forma en que el estrés afecta a hombres y mujeres en su comportamiento social. Bajo situaciones de estrés, los hombres tienden a retraerse socialmente, mientras que las mujeres buscan un mayor apoyo emocional, afirman los investigadores.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Montserrat el 03/10/2010 16:18
Nada que no supiéramos por observación directa.

2.Publicado por Montserrat el 03/10/2010 16:20
Twitter
Nada nuevo que la observación no nos hubiese enseñado..

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.