Tendencias 21

   




Breves21

El ejército podría estar implicado en la desaparición de los estudiantes mexicanos  06/01/2015

 
Científicos mexicanos descalifican la versión de las autoridades sobre la muerte y posterior incineración de los cuerpos de 43 estudiantes, el pasado septiembre en la ciudad de Iguala, Estado de Guerrero.

Los estudiantes eran alumnos de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, con una larga tradición de activismo estudiantil y político de izquierda.

Según la versión oficial, los estudiantes fueron detenidos por la policía y entregados posteriormente a grupos mafiosos, que los asesinaron e incineraron sus cuerpos en un basurero de un pueblo cercano, siguiendo instrucciones de las autoridades políticas locales.

De los restos hallados en este basurero, sólo ha sido identificado uno de los estudiantes merced a las pruebas de ADN. La comprobación se ha realizado en la prestigiosa Universidad de Medicina de Innsbruck (Austria), donde los expertos consideran improbable identificar más restos debido a su deterioro por la acción del fuego, según Infobae.

Según el diario mexicano La Jornada, la nueva hipótesis científica en la que trabajan los investigadores Jorge Antonio Montemayor Aldrete, del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Pablo Ugalde Vélez, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Atzcapotzalco, se centra en los crematorios del Ejército y en privados, donde probablemente habrían sido llevados los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
 
Redacción T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.