Tendencias 21

   




Breves21

El diseño de las Google Glass podría obstruir parcialmente la visión periférica  05/11/2014

El empresario Loïc Le Meur maneja las Google Glass. Imagen: Loïc Le Meur. Fuente: Flickr.

Investigadores de la Universidad de California (San Francisco, EE UU) han querido estudiar los posibles efectos adversos de las gafas estilo Google Glass sobre el campo visual, y han observado que pueden llegar a producir una obstrucción parcial de la visión periférica por el diseño de la montura, no por el software.

Los científicos robaron los efectos de las Google Glass en tres voluntarios sanos con una agudeza visual de 20/20 y campos visuales normales. Los tres usaron el dispositivo durante un periodo de aclimatación de 60 minutos, siguiendo las instrucciones del fabricante. Luego, se les realizó una prueba visual perimetral (una medición del campo visual) mientras usaban las Google Glass. También tomaron las mismas mediciones mientras llevaban unas gafas normales con un color y una anchura de patillas similares.

Según los autores, “los test de campo visual mostraron escotomas (puntos ciegos) significativos en los tres participantes, creando una obstrucción del campo visual clínicamente importante en el cuadrante superior derecho”. Los problemas fueron inducidos únicamente por el diseño de hardware ­de la montura de las gafas de Google y no guardaban relación con un efecto de distracción de interferencia relacionado con el software, agregan.

Además, para evaluar la forma en que estos dispositivos son usados ​​por los consumidores, el equipo analizó fotografías de internet de personas llevando las gafas de Google. El análisis de 132 imágenes indicó que muchas usan el dispositivo cerca o en superposición de su eje pupilar (una línea perpendicular a la superficie de la córnea que pasa a través del centro de la pupila), que puede inducir escotomas.

El estudio está limitado por el pequeño número de participantes y puede no ser representativo. “Se necesita un número mayor de muestras para identificar los factores que influyen en el tamaño y la profundidad del escotoma”, concluyen.


Más información

SINC

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.