Breves21
El comercio electrónico en España creció casi un 16% en 2009 27/10/2010El volumen de negocio generado por el comercio electrónico B2C en España, durante el año 2009, se sitúa en 7.760 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,9% respecto a 2008, según el estudio elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (ONTSI). Este incremento en el volumen de negocio está relacionado con el aumento del porcentaje de internautas (que pasa del 58,3% a 64% de la población de 15 años y más) y del porcentaje de aquellos internautas que realizan comercio electrónico/compras (pasando del 40,3% al 41,5%), dando lugar a un incremento en número absoluto de compradores on-line de 1.481.292 individuos. El gasto medio anual por comprador se mantiene en torno a 750€. El sector turístico y las actividades de ocio siguen concentrando la gran mayoría de las compras. Además, la compra directa en la Web del fabricante y en tiendas exclusivamente online adelantan por primera vez a la realizada en webs de tiendas con establecimiento físico. El estudio presenta los datos del negocio electrónico a través de la compra realizada por consumidores españoles correspondientes al año 2009, con una muestra representativa de 2.675 usuarios de la Red, sobre los que se analizan los hábitos, consumos y valoraciones que hacen sobre el comercio electrónico, así como las barreras que limitan el acceso a este canal de venta. Más información
Comente este artículo
Nuevo comentario:
|
|
||||||
|