Tendencias 21

   




Breves21

El colesterol malo no es tan malo, revela un estudio  09/05/2011


La lipoproteína de baja densidad (LDL), también conocida como “colesterol malo”, resulta clave para la constitución de la masa muscular, y bajos niveles de LDL pueden causar serios problemas de salud.

Esto es lo que ha revelado un estudio realizado por científicos de la Universidad de Texas A&M, en Estados Unidos, que se centró en individuos de entre 60 y 69 años, en un estado de salud general bueno, aunque no físicamente activos.

La investigación demostró que, tras ser sometidos a entrenamientos físicos fuertes, los participantes de este grupo de individuos que habían ganado la mayor masa muscular también presentaban los niveles más altos de LDL en sangre, un resultado que sorprendió a los científicos.

Los investigadores explican que los tejidos del cuerpo necesitan colesterol y que, de hecho, cuanta más LDL se tenga en la sangre, más capaz es el organismo de desarrollar musculación durante un entrenamiento de resistencia. Por eso, afirman que no hay duda de que el cuerpo necesita tener cierta cantidad de “colesterol malo” y que erradicarlo puede dar lugar a serios problemas de salud.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por con el 09/05/2011 12:32
Por favor, ¿Cuándo se van a poner de acuerdo los científicos en las cosas que nos cuentan, nos creemos y , por ello, actuamos a tenor?

2.Publicado por antonio marquez el 16/05/2011 01:04
muy interesante esta aclaratoria sobre el colesterol malo

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.