Tendencias 21

   




Breves21

El chocolate negro salvaguarda al cerebro de los daños por infarto  06/05/2010


Científicos de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, han descubierto que un compuesto presente en el chocolate negro puede proteger al cerebro después de un infarto cerebral, porque incrementa el tipo de señales celulares que salvaguardan a las células nerviosas de cualquier daño.

El compuesto en cuestión es la epicatequina que, además de en el chocolate, también se encuentra en algunos tipos de té, en el vino y en algunas frutas y verduras. En el estudio realizado, los investigadores dieron a un grupo de ratones epicatequina y, 90 minutos después, les indujeron un accidente cerebrovascular simplemente deteniendo el flujo de sangre al cerebro de los animales.

Así, se constató que aquellos ratones que habían ingerido previamente la epicatequina sufrieron, como consecuencia de este infarto provocado, menos daños cerebrales que otros ratones también sometidos a la misma prueba, pero que no habían tomado el compuesto.

Este descubrimiento podría ayudar a limitar los daños por infarto cerebral y, tal vez, a proteger al cerebro contra condiciones neurológicas degenerativas crónicas, como los trastornos neuronales por envejecimiento o el Alzheimer, explican los científicos.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por rosa el 06/05/2010 17:38
me encanta el chocolate negro y amargo., loca de la vida con la noticia.

2.Publicado por Contactos Asturias el 07/05/2010 02:45
Muy interesante para los amantes del chocolate :)

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.