Tendencias 21

   




Breves21

El chocolate aumenta el colesterol “bueno”  14/02/2011


Científicos japoneses han descubierto novedades sobre los beneficios del chocolate: este alimento fomenta la producción del colesterol “bueno” o colesterol-HDL, protegiendo así al cuerpo contra las enfermedades cardiacas.

Según los investigadores, serían los polifenoles (unas sustancias caracterizadas por la presencia de más de un grupo fenol por molécula) presentes en el chocolate los que incrementarían la actividad de ciertas proteínas, incluidas aquéllas que se acoplan al material genético del ADN para potenciar los niveles de HDL.

Por otro lado, los investigadores afirman que el cacao, principal ingrediente del chocolate, parece reducir los niveles de colesterol LDL o “malo” también gracias a los polifenoles que posee, especialmente abundantes en el chocolate negro.

Los científicos llegaron a estas conclusiones a partir del análisis de cultivos de células humanas intestinales y hepáticas. En dicho análisis, se centraron en la producción de la apolipoproteína A1 (ApoA1), una proteína que el principal componente del colesterol “bueno”, y de la apolipoproteína B (ApoB), principal componente del colesterol “malo”.

Así, constataron que los polifenoles del cacao incrementaban los niveles de la ApoA1 y reducían los niveles de la ApoB, y que también activaban los genes que promueven los niveles de la ApoA1.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Productos Naturales el 28/02/2011 01:48
Algunos cientificos opinan que el chocolate aumenta el colesterol bueno y de esta manera muchas personas podrian reducir los niveles de colesterol LDL (malo), pero tambien es importante mencionar que existe un tratamiento completamente natural que esta ayudando a miles de personas a disminuir los niveles de colesterol, promoviendo una buena salud Cardiovascular. Prueben ahora el Smart Releaser Pro y Omega 3 de Codeco Nutrilife.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.