Tendencias 21

   




Breves21

El casco de los soldados norteamericanos medirá sus lesiones cerebrales  15/10/2008


La Agencia de Defensa norteamericana (DARPA) ha destinado cinco millones de dólares al Palo Alto Research Center (PARC) para que éste desarrolle una cinta de plástico que se pegaría en el casco de los soldados. Esta cinta, que contará con sensores y elementos electrónicos de medición, servirá para comprobar los efectos de cualquier estallido en el cerebro.

Desde el comienzo de la guerra de Irak, se ha detectado en los soldados norteamericanos que regresan de la guerra una tasa alarmantemente alta de lesiones cerebrales traumáticas ocasionadas por artefactos explosivos improvisados (IEDs). A pesar de su gravedad, estas lesiones son difíciles de diagnosticar y de detectar, de ahí la importancia de la mencionada cinta.

Los IEDs emiten ondas que viajan a una velocidad cercana a la del sonido y que ocasionan daños severos en el cerebro. Pero, a menudo, estos daños no pueden diagnosticarse hasta semanas después de que el soldado regrese del campo de batalla.

La cinta desarrollada por PARC será fabricada con tecnología de impresión de chorro de tinta. Para imprimir los componentes electrónicos en ella se usarán materiales novedosos, como semiconductores orgánicos o nanopartículas metálicas.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.