Tendencias 21

   




Breves21

El alcohol que aparece en las películas influye en los hábitos de consumo de alcohol de los adolescentes  21/02/2012

Imagen: sh0dan. Fuente: Everystockphoto.

Los adolescentes que ven muchas películas en las que aparece el alcohol son el doble de propensos a empezar a beber que los adolescentes que ven pocas películas de este tipo.

Esto es lo que ha revelado un estudio cuyos resultados han aparecido publicados en la revista especializada en medicina general, BMJ Open. Los resultados fueron obtenidos a partir de una muestra de 6.500 jóvenes estadounidenses, de edades comprendidas entre los 10 y 14 años.

Los investigadores hicieron un seguimiento de dos años de duración a estos niños y jóvenes, para determinar su consumo de alcohol y la influencia de factores externos en este comportamiento. Entre dichos factores fueron considerados las películas y anuncios que veían los chicos, el entorno del hogar, el comportamiento de sus amigos o iguales y su rebeldía personal.

El análisis de los datos recopilados demostró que los adolescentes que veían más películas en las que aparecía el alcohol fueron el doble de propensos a empezar a beber que los adolescentes que menos las veían, y un 63% más propicios a beber en exceso.

Según los autores de la investigación, este hallazgo sugiere que Hollywood debería aplicar las mismas restricciones a las imágenes de consumo de alcohol que las aplicadas a las imágenes de consumo de tabaco, para no fomentar malos hábitos.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Polibio el 22/02/2012 10:50
pero que cinismo... las pelis que ven los adolescentes están desbordadas de violencia aberrante, absurda, de todo tipo... y del principio básico de que los problemas se resuelven así.... pero eso no les importa la más minimo, y sí que salga un señor con un pitillo en la boca o con un vaso en la mano....

2.Publicado por JUAN el 22/02/2012 11:12
ESTOS AMERICANOS , COMO DESCUBRAN QUE EL LA CARNE DA COLESTEROL Y ACIDO URICO NO SALE NI UN RESTAURANTE MÁS EN LAS PELIS...

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.