Tendencias 21

   




Breves21

El Tyrannosaurus Rex tenía un sentido del olfato muy desarrollado  29/10/2008


El Tyrannosaurus Rex tenía un sentido del olfato altamente desarrollado, lo que le permitía percibir a sus presas desde muy lejos. Ésta sería una de las causas de que este dinosaurio haya sido el rey de los dinosaurios, señala un estudio realizado por la Universidad de Calgary, en Alberta (Canadá).

Al parecer los bulbos olfativos, la parte del cerebro asociada al sentido del olfato, estarían más desarrollados en el T-Rex que en otros dinosaurios, dado su tamaño, señalan los investigadores. Aunque los cerebros de los dinosaurios no se han conservado, las impresiones que éstos dejaron en los huesos del cráneo revelan el tamaño y la forma de varias de sus partes.

Los bulbos olfativos grandes se encuentran en pájaros y mamíferos vivos que utilizan mucho el olfato para encontrar comida, en animales que están activos durante la noche o en animales que rondan por áreas amplias de terreno. El T-Rex podría haber usado su olfato para atacar a sus presas en la oscuridad de la noche o para recorrer grandes distancias para encontrar a su próxima víctima.

Anteriormente, otros estudios habían demostrado además que este dinosaurio veía más que un águila y corría más rápido que los humanos.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.