Tendencias 21

   




Breves21

E-commerce Paris reunirá este mes a los mejores expertos en comercio digital  02/09/2014

Logo del E-commerce Paris.

La feria de comercio electrónico E-commerce Paris 2014, que se celebrará del martes 23 al jueves 25 de septiembre, reunirá en el Centro de Exposiciones Porte de Versailles de la capital francesa a los más importantes expertos en esta pujante rama de negocio. Es la décima edición del evento, en el que participarán 500 empresas y más de 30.000 visitantes.

El tema principal de este año es la internacionalización del comercio electrónico, y los retos que representan los desequilibrios de madurez entre los distintos mercados, y los de acceso a las tecnologías (conexiones de alta velocidad, posesión de tabletas y smartphones), así como las diferencias culturales y estructurales, y las financieras y jurídicas, entre otras.
 
Al igual que el año pasado, las más de 330 conferencias se dividirán en cuatro temáticas: tecnologías, marketing digital, logística y experiencia del usuario. Entre los temas a tratar, pueden mencionarse la conferencia que pronunciarán representantes de BNP Paribas sobre el pago online, cómo aumentar su seguridad y su simplicidad, y cuáles son las últimas tendencias de fraude online. Visa mostrará un nuevo sistema de pago con cartera digital, y Oracle explicará cómo optimizar la relación con el consumidor y mejorar el compromiso del mismo. El experto Jean-François Ruiz contará cómo crear una estrategia de marketing digital "de 360º", analizando los casos de Google, Facebook y Twitter, entre otros.
 
Los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir nuevos formatos de conferencias: las Rookie Sessions (Sesiones Rookies), dedicadas a la creación de empresas y las Masterclass, sesiones de formación práctica en pequeños grupos.
 
Además, por segundo año consecutivo, la Fevad (Federación de Comercio Electrónico y de Venta a Distancia, de Francia) participará en E-commerce Paris, e inaugurará las conferencias presentando a las figuras del mercado del primer semestre del año.
 
Otra incorporación de este año es la Innovation Store (Tienda de Innovación), una tienda real de 100 metros cuadrados, que mostrará los últimos avances en software, tecnologías, marketing y puntos de venta.

Los E-commerce Awards están de vuelta en su séptimo año. Esta vez presentan una nueva categoría, la de Novato del Año (Rookie of the Year), que se añade a los trofeos tradicionales: Lealtad, Experiencia del cliente, Experiencia de Marca, Comercio Social, Multipantalla, Pago, Tecnología y Logística. El nuevo premio reconocerá a una start-up emergente y prometedora, elegida en directo por el público.

La feria está organizada por la empresa especializada en este tipo de eventos Comexposium.


Redacción T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.