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Dos millones de españoles consultan el correo electrónico con dispositivos móviles 05/11/2009Varones y jóvenes son mayoría entre los españoles que utilizan dispositivos móviles como los teléfonos móviles para consultar su e-mail. En general, se conectan a su cuenta de correo electrónico en itinerancia, a través de dispositivos móviles evolucionados como iPhone de Apple, smartphones, BlackBerry y PDA, algo menos de 2 millones de españoles, el equivalente al 12% de los 15,7 millones de individuos mayores de 15 años que son usuarios habituales de Internet (frecuencia de utilización: al menos una vez a la semana). En comparación con Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, España aparece como el país con penetración web más baja (45%), pero sus internautas son los más jóvenes (36 años de media). Estos son los resultados del E-mail Marketing Consumer Report, el estudio sobre la utilización del correo electrónico que Human Higway, instituto especializado en investigaciones sobre Internet, realizó on line el pasado mes de febrero para ContactLab, empresa italiana líder en soluciones de correo electrónico, sms y marketing digital directo. El número de personas que consulta el correo electrónico en itinerancia va en aumento, impulsado por el lanzamiento de los dispositivos que se han incorporado recientemente al mercado como el iPhone o la familia, cada vez más numerosa, de los smartphones (teléfonos móviles evolucionados). Los usuarios de dispositivos evolucionados en condiciones de leer el correo electrónico en itinerancia tienden a concentrarse entre los hombres jóvenes que acceden a la red mucho más a menudo que la media: se trata de los heavy users de Internet, y se caracterizan por una alta utilización de este sistema y, sobre todo, por su manera de estar conectados, always on. El segmento de los heavy users está tan motivado para consultar el correo electrónico desde sus dispositivos móviles que superan la barrera del precio del servicio ofrecido por los proveedores de telefonía móvil, precio que para el usuario-tipo de Internet resulta todavía demasiado alto. A los 2 millones de usuarios de hoy en día se puede añadir un segmento de dimensiones comparables (casi otros 2 millones de individuos) que declaran que podrían acceder al correo en itinerancia desde sus dispositivos pero no lo hacen. El estudio indica que lo que inhibe a muchos usuarios de Internet a la hora de acceder a los servicios de conexión en itinerancia es, sobre todo, el coste, y en menor medida consideraciones ligadas a la dificultad de utilización del dispositivo o las limitaciones funcionales. Más información
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