Tendencias 21

   




Breves21

Domestican un virus para que cure el cáncer  27/05/2009


Científicos de la Universidad de Oxford han conseguido domesticar un virus para que éste ataque y destruya células cancerígenas, sin dañar las células sanas.

Utilizando ratones enfermos de cáncer, los científicos modificaron virus de la familia de los adenovirus (responsables de enfermedades como la conjuntivitis o la gastroenteritis) para que mantuvieran su capacidad natural de infectar células, pero al mismo tiempo fueran vulnerables a moléculas del hígado que pudieran destruirlos, y así evitar daños en este órgano.

Los resultados fueron los siguientes: los roedores tratados con el virus vivieron el doble de tiempo que los ratones sin tratar. Además, el 20% de ellos se curó.

El virus “sanador” podría multiplicarse donde se necesite, para atacar los tumores. Según los científicos, los virus, muy eficientes matando células, algún día podrían ser una valiosa arma de destrucción del cáncer.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Horacio el 14/06/2009 22:25
a mi mama le acaban de detectar cancer en el seno. esta en etapa 4. puede este nuevo descubrimiento ayudarnos ahora?

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.