Tendencias 21

   




Breves21

Desarrollan una silla de ruedas que se orienta sola  30/09/2008


Investigadores del MIT están desarrollando un nuevo tipo de silla de ruedas autónoma que puede aprender todas las localizaciones de un edificio y trasladar a sus ocupantes a donde quieran ir dentro de éste. Para ello, basta con darle a la silla una orden verbal.

Sólo con pronunciar “llévame a la cafetería”, por ejemplo, el usuario de esta silla de ruedas no tendrá que controlarla ni dirigirla sino que, simplemente, esperará a que lo lleven. El mapa de todos los recorridos va almacenado en la memoria de la silla.

Según sus creadores, este sistema se adapta al usuario, y aprende de manera similar a como lo hacen las personas: identificando lugares a lo largo del recorrido.

Por ejemplo, si la silla de ruedas es empujada por primera vez por un sanatorio, el paciente o el enfermero le va diciendo: “ésta es mi habitación” o “éste es el vestíbulo”. De esta manera, cuando el usuario necesite que lo lleven a alguna parte no tendrá más que decírselo a su silla. El prototipo creado utiliza el sistema WiFi para elaborar sus mapas y para dirigir sus rutas.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.