Tendencias 21

   




Breves21

Crean un testículo artificial para comprender y sanar la infertilidad humana  16/01/2012

Esperma. Fuente: The Turek Clinic.

El proyecto de dos compañías norteamericanas (Turek Clinic y MandalMed Inc) de desarrollar un testículo artificial ha sido recientemente galardonado con fondos del National Institute of Environmental Health Sciences (NIH) de Estados Unidos.

Gracias a esta subvención, los investigadores podrán crear un testículo humano artificial que se usará para producir esperma humano maduro vivo en laboratorio, y para analizar cómo se forma el esperma a partir de células madre.

Un testículo artificial funcional tendría importantes aplicaciones en el campo de la biología reproductiva, explican los científicos. Según ellos, el esperma fértil ya ha podido producirse a partir de varias células vivas de ratones, pero hasta ahora no se ha conseguido crear esperma humano siguiendo este mismo método.

El proyecto podría arrojar luz sobre los complejos mecanismos subyacentes al proceso misterioso y poco comprendido de la espermatogénesis o producción de esperma.

Los investigadores creen que la adquisición de nuevos conocimientos al respecto permitirá algún día desarrollar esperma fértil y específico de pacientes incapaces de producir esperma por causas genéticas o por problemas adquiridos.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Rich el 17/01/2012 04:16

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.