Tendencias 21

   




Breves21

Cómo “especiar” el amor: un estudio analiza los afrodisíacos naturales más usados  29/03/2011


Añadir a la dieta azafrán y ginseng ayuda a aumentar la potencia y el deseo sexuales, revela un estudio reciente sobre afrodisíacos naturales llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Guelph, en Canadá.

Otros afrodisíacos naturales que funcionan son el vino y el chocolate, aunque su efecto amoroso es más mental, afirman los científicos.

Por el contrario, si se pretende avivar la llama, hay que evitar la mosca española (insecto coleóptero del que se extrae un afrodisíaco que recibe el mismo nombre) o el chansu, que se obtiene del llamado sapo Bufo bufo.

A pesar de que ambas sustancias tienen fama de aumentar la potencia y el deseo sexuales, en realidad producen el efecto contrario e incluso pueden ser tóxicas.

Según los investigadores, “los afrodisíacos han sido utilizados durante milenios en todo el mundo, pero la ciencia que subyace a ellos nunca ha sido ni bien entendida ni bien informada. El presente trabajo constituye la mayor revisión científica sobre el tema realizada hasta la fecha”.

Los científicos analizaron cientos de estudios acerca de afrodisíacos comúnmente utilizados para determinar las causas de sus efectos psicológicos y fisiológicos.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Francisco Basili el 04/04/2011 00:09
La información de la reseña es bastante limitada, es que el estudio también se limitó a esos cuatro productos?
Gracias

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.