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“Alinear para ganar” o cómo construir una reputación excelente con todos los grupos de interés  19/04/2012

 
El Laboratorio de ideasespañol  Corporate Excellence  - Centre for Reputation Leadership y LID Editorial han presentado hoy  “Alinear  para  ganar”,  el  último libro del académico Cees van Riel, profesor de Comunicación Corporativa en la Rotterdam School of Management y vicepresidente  de  Reputation Institute. El libro, dedicado a la gestión de los  grupos  de  interés,  es  el  primer título de la Biblioteca Corporate Excellence de reputación corporativa.
 
Para  Van  Riel,  “el apoyo de los grupos de interés se ha convertido en la herramienta  empresarial  más  poderosa, en una influencia clave para abrir mercados,  obtener  licencias para operar y minimizar numerosos problemas”.

El  mensaje  es  muy  sencillo: si las áreas de negocio y los departamentos trabajan conjuntamente, se respetan y  se  aportan  mutuamente  las posibilidades  de  éxito,  se multiplican exponencialmente. El libro explica cómo  construir  una reputación excelente alineando a los grupos de interés con la estrategia de la compañía.
 
Van  Riel  ha  estudiado  en  los  últimos  años los casos de empresas como Barclays,  BBVA,  Deloitte,  Delta,  FedEx,  Gas  Natural  Fenosa,  General Electric,  Google,  Iberdrola,  IBM,  IKEA,  ING,  Jhonson&Jhonson, KLM, La Caixa,  McDonalds,  Monsanto,  Nestlé, Nokia, Novartis, Petrobrás, Philips, PWC,   Randstat,   Repsol,   Santander,   Shell,  Sony,  Southwest Airlines, Telefónica,  Toyota y Unilever, entre otras.

Las empresas que están teniendo más  éxito “han entendido que la mejor estrategia está condenada al fracaso si  no  cuenta  con  el  apoyo de los grupos de interés clave”, asegura Van Riel.
 
Para   Luis   Abril,   presidente   de   Corporate   Excellence   -  Centre for Reputation Leadership,  “hoy sólo es posible transmitir un mensaje sólido si  las  empresas  consiguen alinear a los stakeholders internos y externos con  su  estrategia  a  través de la gestión de la reputación corporativa”.

Para  Abril,  el  libro  presentado  hoy “representa una aportación de gran valor  y de utilidad para los CEO, Directores Generales y demás miembros de los Comité de Dirección que quieran afrontar los procesos de transformación profundos que impone la nueva economía de la reputación”.
Redacción

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1.Publicado por Beatriz Basenji el 19/04/2012 22:56
Vamos a disentir un poco. Monsanto, Nestlé, Jhonson &Jhonson, Mc.Donalds, Telefónica y Unilever, no son precisamente empresas que estan " en el corazón de la gente" . Mas bien lo contrario. Y entre estas al menos cuatro de ellas, debieran ser declaradas ENEMIGOS PUBLICOS Nº UNO.

2.Publicado por Santi el 20/04/2012 12:47
Puff Cees van Riel es un crack. Me he leído algunos libros suyos y no tienen desperdicio. Para ser el primer libro de su biblioteca, Corporate Excellence apuesta fuerte

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