Tendencias 21

   




Breves21

Algunas personas rinden menos intelectualmente si están lejos de su iPhone  09/01/2015


Un estudio de la Universidad de Missouri (EEUU) revela que la separación del teléfono móvil puede tener serias repercusiones psicológicas y fisiológicas entre los usuarios de iPhone.

Esos efectos pueden ir desde una ansiedad incrementada, hasta una presión sanguínea y un ritmo cardiaco aumentados, e incluso un menor rendimiento en pruebas cognitivas.

Investigaciones previas, como la realizada por el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA) en 2012, habían señalado que el 53% de los usuarios de teléfonos móviles tienden a sentir ansiedad cuando pierden su teléfono móvil, se les agota la batería o el crédito, o no tienen cobertura de la red.

Estos síntomas han pasado a ser tan comunes, que ya se considera que estas personas padecen una nueva enfermedad: la nomofobia (no-mobile-phone phobia). Entre los más propensos a padecerla están las mujeres y los adolescentes. La clave para curarse: aprender a controlarse y desprenderse del móvil de forma gradual.
 

Más información



 
Redacción T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.