19/02/2025

Tendencias 21
   




Escuchas estadounidenses: “Para nosotros, el peor fruto de la dictadura fue el servicio secreto”



06/12/2013

Las víctimas de la Stasi, los servicios secretos de la antigua Alemania del Este, reaccionan frente a las nuevas revelaciones hechas públicas gracias a los documentos proporcionados por el informante Edward Snowden, según los que la NSA estadounidense gestiona a diario cerca de 5.000 millones de datos de los usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo. “14 ex defensores de los derechos cívicos en la RDA realizan un llamamiento” contra el espionaje en el Tageszeitung:

Hacemos un llamamiento a los ciudadanos responsables de nuestro país, hayan crecido en la RDA o en la RFA: No permitan que una red internacional de servicios secretos pueda, escudándose bajo la bandera de la democracia y bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo, dirigir contra los ciudadanos las armas con las que una democracia puede transformarse en un abrir y cerrar de ojos en una dictadura. Hagamos que se nos oiga, actuemos contra nuestra propia resignación y contra el servilismo político. Nosotros, que vivimos la ejecución de una dictadura, seremos capaces de mantener con vida a una democracia.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/438...



Artículo leído 370 veces




Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.