Es común escuchar en una conversación de compañeros de oficina: “necesito más horas en el día” o “el día debería tener 48 horas para poder hacer todo lo que necesito”.
Pero, según los especialistas, el secreto de la eficiencia no radica en modificar las leyes del espacio y tiempo, sino más bien en el uso que se le da a las horas del día, y en especial a las ocho horas que en condiciones normales las personas dedican al trabajo en la oficina.
Laura Vanderkam, autora del libro “Lo que las personas más exitosas hacen antes del desayuno”. apunta con respecto al tema: “Usted probablemente trabaje nueve o 10 horas al día sobre una base regular. A veces incluso 12 horas o más y aún con este ritmo no alcance sus objetivos y los de sus superiores, el problema no es las horas o la cantidad de ocupaciones que tenga, sino en los propios límites, ¿por qué es que algunas personas logran mucho más que otros en el mismo rango de tiempo?”
En el digital especializado Money Watch de la CBs News la experta en liderazgo y productividad proporciona seis claves que tras una serie de entrevistas e investigaciones ha determinado son la forma correcta de sacar partido de las horas del día y de trabajo.
Pero, según los especialistas, el secreto de la eficiencia no radica en modificar las leyes del espacio y tiempo, sino más bien en el uso que se le da a las horas del día, y en especial a las ocho horas que en condiciones normales las personas dedican al trabajo en la oficina.
Laura Vanderkam, autora del libro “Lo que las personas más exitosas hacen antes del desayuno”. apunta con respecto al tema: “Usted probablemente trabaje nueve o 10 horas al día sobre una base regular. A veces incluso 12 horas o más y aún con este ritmo no alcance sus objetivos y los de sus superiores, el problema no es las horas o la cantidad de ocupaciones que tenga, sino en los propios límites, ¿por qué es que algunas personas logran mucho más que otros en el mismo rango de tiempo?”
En el digital especializado Money Watch de la CBs News la experta en liderazgo y productividad proporciona seis claves que tras una serie de entrevistas e investigaciones ha determinado son la forma correcta de sacar partido de las horas del día y de trabajo.
Cuestión de disciplina
Durante la investigación para escribir su libro, Vanderkam se encontró con casos atípicos de productividad. Según la especialista, fue entonces cuando confirmó que la disciplina iba de la mano del éxito.
“En cualquier campo, puedes encontrar a alguien excesivamente productivo. Por ejemplo, entrevisté a LeUyen Pham, un artista que ilustra hasta nueve libros para niños en un año, que es el equivalente a la producción de cientos de pinturas - algo que pocos artistas hacen. También he perfilado una pequeña empresa de gestión de la riqueza que ha crecido un 35% al año durante la época en que la economía se ha desplomado", explica la experta.
La investigación corroboró que estas personas altamente productivas tenían tendencia a mantener ciertas disciplinas que les permitían sacar a cada hora el mayor provecho.
“No es suficiente para ser eficaz - aunque, por supuesto que es indispensable tener disciplina para alcanzar el éxito. Exprimir bien los minutos de una hora es el equivalente a reunir cupones para bajar la factura del supermercado. Es sin duda provechoso"; dice Vanderkam.
Durante la investigación para escribir su libro, Vanderkam se encontró con casos atípicos de productividad. Según la especialista, fue entonces cuando confirmó que la disciplina iba de la mano del éxito.
“En cualquier campo, puedes encontrar a alguien excesivamente productivo. Por ejemplo, entrevisté a LeUyen Pham, un artista que ilustra hasta nueve libros para niños en un año, que es el equivalente a la producción de cientos de pinturas - algo que pocos artistas hacen. También he perfilado una pequeña empresa de gestión de la riqueza que ha crecido un 35% al año durante la época en que la economía se ha desplomado", explica la experta.
La investigación corroboró que estas personas altamente productivas tenían tendencia a mantener ciertas disciplinas que les permitían sacar a cada hora el mayor provecho.
“No es suficiente para ser eficaz - aunque, por supuesto que es indispensable tener disciplina para alcanzar el éxito. Exprimir bien los minutos de una hora es el equivalente a reunir cupones para bajar la factura del supermercado. Es sin duda provechoso"; dice Vanderkam.
Versión en Ingles del libro: “Lo que las personas más exitosas hacen antes del desayuno”
Seis claves para sacar partido del tiempo
Según la especialista, las personas exitosas saben que cada hora de trabajo es una inversión y tiene su precio. Dispuesta a dilucidar las claves para alcanzar el éxito laboral y la correcta administración del tiempo se encontró con estas siete prácticas diarias:
1. Cuidar sus horas: Sepa exactamente la extensión del trabajo por hacer y el tiempo del que dispone para ello, así podrá optimizar sus horas basándose en la realidad, no en fantasías.
2. Tenga siempre un plan: Adquiera el hábito de pensar bien como hará las cosas antes de hacerlas, con lo que distribuirá el tiempo sabiamente.
3. Haga posible su éxito: Limite su lista de cosas por hacer, pero hágase responsable de todo lo que se compromete a hacer. Es mejor conocer sus capacidades antes que quedar siempre por debajo de sus propias expectativas.
4. Sepa lo que es trabajo: Evalúe el coste de todos los derechos sobre su tiempo. Decir que no a nada que no sea su responsabilidad le permitirá avanzar. Diga sí a las cosas que le convierten en más productivo - como tomar un descanso en la hora de comida para refrescar la mente y evitar los agobios-.
5. Practique constantemente: Dedique tiempo cada día de trabajo a mejorar en las habilidades relacionadas con su labor, la práctica le proporcionará agilidad y así aprovechará más el tiempo.
6. Persiga el placer: Ser feliz en el trabajo le hace más productivo y creativo. Así que ¿cómo se puede pasar más horas de trabajo en proyectos que le estimulan, y menos horas en los proyectos que no lo hacen?
En medio de un lunes triste, las horas de trabajo pueden parecer infinitas. Pero no lo son, y la vida no lo es tampoco. Haga que cada hora cuente más y saque partido de cada minuto, así se asegurará el éxito laboral y también el personal.
Según la especialista, las personas exitosas saben que cada hora de trabajo es una inversión y tiene su precio. Dispuesta a dilucidar las claves para alcanzar el éxito laboral y la correcta administración del tiempo se encontró con estas siete prácticas diarias:
1. Cuidar sus horas: Sepa exactamente la extensión del trabajo por hacer y el tiempo del que dispone para ello, así podrá optimizar sus horas basándose en la realidad, no en fantasías.
2. Tenga siempre un plan: Adquiera el hábito de pensar bien como hará las cosas antes de hacerlas, con lo que distribuirá el tiempo sabiamente.
3. Haga posible su éxito: Limite su lista de cosas por hacer, pero hágase responsable de todo lo que se compromete a hacer. Es mejor conocer sus capacidades antes que quedar siempre por debajo de sus propias expectativas.
4. Sepa lo que es trabajo: Evalúe el coste de todos los derechos sobre su tiempo. Decir que no a nada que no sea su responsabilidad le permitirá avanzar. Diga sí a las cosas que le convierten en más productivo - como tomar un descanso en la hora de comida para refrescar la mente y evitar los agobios-.
5. Practique constantemente: Dedique tiempo cada día de trabajo a mejorar en las habilidades relacionadas con su labor, la práctica le proporcionará agilidad y así aprovechará más el tiempo.
6. Persiga el placer: Ser feliz en el trabajo le hace más productivo y creativo. Así que ¿cómo se puede pasar más horas de trabajo en proyectos que le estimulan, y menos horas en los proyectos que no lo hacen?
En medio de un lunes triste, las horas de trabajo pueden parecer infinitas. Pero no lo son, y la vida no lo es tampoco. Haga que cada hora cuente más y saque partido de cada minuto, así se asegurará el éxito laboral y también el personal.