Antonio resuelve las dudas de los alumnos acerca de la relativa abundancia de los minerales en la Tierra, la extracción en los lechos marinos, la antigüedad de las muestras, los procesos de estratificación geológica o de formación mineral, la presencia de elementos como el oro en nuestra vida diaria, la coloración y las propiedades de los minerales, el peligro que puede suponer la toxicidad o la radiación de algunos compuestos, y el valor que se le da a los minerales.
Mientras responde a las preguntas, Antonio enseña algunos de los minerales y rocas que componen su colección (sulfuro de hierro, cuarzo, estromatolitos, geodas de yeso, barita, atacamita, fragmentos de una estalagmita de calcita…), para dar a los estudiantes una visión más cercana de la geología que les está explicando.
Además, los alumnos también muestran al investigador sus propios minerales, para aclarar las dudas que les surgen en torno a estos y poder saber con precisión qué es aquello que han encontrado.
Mientras responde a las preguntas, Antonio enseña algunos de los minerales y rocas que componen su colección (sulfuro de hierro, cuarzo, estromatolitos, geodas de yeso, barita, atacamita, fragmentos de una estalagmita de calcita…), para dar a los estudiantes una visión más cercana de la geología que les está explicando.
Además, los alumnos también muestran al investigador sus propios minerales, para aclarar las dudas que les surgen en torno a estos y poder saber con precisión qué es aquello que han encontrado.