¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
-
Revelan por accidente un mundo perdido de 280 millones de años de antigüedad en los Alpes italianos
20/11/2024 17:57 - Pablo Javier Piacente -
Revelan por accidente un mundo perdido de 280 millones de años de antigüedad en los Alpes italianos
20/11/2024 17:57 - Pablo Javier Piacente -
La IA ya está ocupando puestos de trabajo
19/11/2024 17:45 - Pablo Javier Piacente
La original de esta obra es que en ella se refunda la estrategia desde la comunicación. Al hacerlo Rafael Alberto Pérez propone, por primera vez, la necesidad de una Nueva Teoría Estratégica. Estamos, a juicio de muchos críticos, ante su obra fundamental. Con ella Rafael Alberto Pérez desborda el ámbito español, donde ya era bien conocido, para iniciar su trayectoria iberoamericana.
Obra de propuestas pero también de consulta, cada uno de sus 23 capítulos cuentan con “tribunas” libres escritas para la ocasión. Entre los firmantes se encuentran los premios Nobel, James Buchanan y Camilo José Cela; el Premio Príncipe de Asturias, José Luis Pinillos, el Director del Instituto de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa, General Alonso Baquer y otros prestigiosos profesores y expertos.
Premios y distinciones recibidos:
- 2011: Es seleccionado por “Razón y Palabra” entre los 32 libros más influyentes en el campo de la comunicación en Iberoamérica
- 2006: Premio a la Excelencia Investigadora en Estrategia, Universidade do Algarve, Portugal
- 2005: Premio al Mejor Libro Iberoamericano Sobre Comunicación concedido por un jurado internacional en la República Dominicana
Equipo CINTE
Sábado, 4 de Febrero 2006
Comentarios
“Estoy muy feliz de ver que no hay únicamente gente que está influenciada por mis ideas sobre el pensamiento complejo, sino que hay movimientos, como Vds. de FISEC, que con la autonomía de su visión teórica- la Nueva Teoría Estratégica- que hace la unidad de su camino, sacan partido de los contenidos de algunas de mis ideas para hacer de modo autónomo su propia andadura”
Edgar Morin, 2008
“La NTE es cien por cien aplicable en la práctica .Se adapta a la perfección a la figura de Dircom, que desarrolla un trabajo multidisciplinar y que juega un importante papel en las empresas en la gestión de intangibles”.
Sebastián Cebrián,
Director de DIRCOM (España)
Madrid, 28 mayo 2009
“Es esta una Teoría General de la Estrategia útil y abierta. Una nueva teoría para pasar del conflicto a la articulación , superar fronteras y lindes arbitrarios e incorporar visiones de conjunto tanto multilaterales como transdisciplinares”.
Enrique V. Iglesias
Secretario General Iberoamericano
Madrid, 28 mayo 2009
“ Hoy la estrategia tiene un antes y un después”
Juan José Larrea
Director Revista DIRCOM (Argentina) 2010
“Estamos no solamente es un aporte innovador, sino sembrado de provocaciones intelectuales a partir de las cuales es posible especular y elaborar pensamiento”
Alfonso Gumucio Dagrón
Autor (Bolivia) 2011
“Un nuevo paradigma sobre la estrategia”
El Molinillo / ACOP
(Asociación de Comunicadores Políticos) 2011
Volver
Esta obra presenta la Nueva Teoría Estratégica (NTE) su corta pero intensa historia y desarrolla los 7 cambios que propone. Plantea otra forma de mirar la realidad y de entender los problemas/oportunidades del vivir. Y también otra forma de hacer las transformaciones estratégicas necesarias para que nuestras metas puedan cumplirse. De ella se ha dicho que “marca un antes y un después de la Estrategia”. También se ha destacado su III Parte en la que además de los dos autores, 9 reputados expertos de distintos países se atreven a proponer métodos basados en el nuevo paradigma: Gumucio Dagrón (Bolivia), Jesús Galindo ( México), ,Alfonso González (España) , Marcelo Manucci (Argentina), Mario Riorda (Argentina), Emilio Martínez Ramos (España), Francisco Serra (Portugal), Aitor Ugarte (España) y Dino Villegas (Chile).
Críticas y Comentarios
Críticas y Comentarios
Más de 100 seminarios y talleres en Universidades, Ministerios de Educación y otras Instituciones Académicas:
EUROPA:
España:
• Universidad de A Coruña
• Universidad de Alcalá
• Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid)
• Universidad Autónoma de Madrid, IADE
• Universidad Autónoma de Barcelona
• Universidad de Cádiz
• Universidad Camilo José Cela (Madrid)
• Universidad Complutense de Madrid
• Universidad Cardenal Herrera CEU, (Valencia)
• Universidad Francisco de Vitoria (Madrid)
• Universidad de Granada
• Universidad Internacional de Andalucía
• Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Cuenca)
• Universidad Internacional SEK (Segovia)
• Universidad Jaime I de Castellón
• Universidad de Málaga
• Universidad del País Vasco
• Universidad Politécnica de Valencia
• Universidad Pontificia, ICADE (Madrid)
• Universidad Pontificia de Salamanca
• Universidad San Pablo CEU de Madrid
• Universidad de Santiago de Compostela
• Universidad de Sevilla
• Universidad de Vigo, Facultad de Ciencias Sociales (Pontevedra)
• Universidad de Valladolid
• Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (Madrid)
• CESMA Escuela de Negocios, Madrid
• Institut de Ciencies de l´Educació, UAB (Barcelona)
• Instituto Nacional de Administración Pública (Madrid)
• Instituto Nacional de Publicidad (Madrid)
• Colegio Universitario de Segovia
Inglaterra:
• Nottingham Business School, Trent University (Nottingham)
Italia
• Instituto de Comunicacion de Milano
• Universitá degli Studi di Siena
• Università degli Studi di Alghero (Cerdeña)
• Università degli Studi di Sassari (Cerdeña)
Portugal:
• Escola de Comunicaçâo Social, Instituto Politécnico de Lisboa (Lisboa)
• Escola Superior de Gestâo, Hotelaria e Turismo, Universidade do Algarve, (Faro)
• CIEO - Centro de Investigação sobre o Espaço e as Organizações, UALG,Facultad de Economía (Faro)
A3ES, Agéncia de Avaliaçâo e Acreditaçâo de Ensino Superior, (Lisboa)
Rumanía:
• Universitatea din Craiova (Craiova)
EUROPA:
España:
• Universidad de A Coruña
• Universidad de Alcalá
• Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid)
• Universidad Autónoma de Madrid, IADE
• Universidad Autónoma de Barcelona
• Universidad de Cádiz
• Universidad Camilo José Cela (Madrid)
• Universidad Complutense de Madrid
• Universidad Cardenal Herrera CEU, (Valencia)
• Universidad Francisco de Vitoria (Madrid)
• Universidad de Granada
• Universidad Internacional de Andalucía
• Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Cuenca)
• Universidad Internacional SEK (Segovia)
• Universidad Jaime I de Castellón
• Universidad de Málaga
• Universidad del País Vasco
• Universidad Politécnica de Valencia
• Universidad Pontificia, ICADE (Madrid)
• Universidad Pontificia de Salamanca
• Universidad San Pablo CEU de Madrid
• Universidad de Santiago de Compostela
• Universidad de Sevilla
• Universidad de Vigo, Facultad de Ciencias Sociales (Pontevedra)
• Universidad de Valladolid
• Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (Madrid)
• CESMA Escuela de Negocios, Madrid
• Institut de Ciencies de l´Educació, UAB (Barcelona)
• Instituto Nacional de Administración Pública (Madrid)
• Instituto Nacional de Publicidad (Madrid)
• Colegio Universitario de Segovia
Inglaterra:
• Nottingham Business School, Trent University (Nottingham)
Italia
• Instituto de Comunicacion de Milano
• Universitá degli Studi di Siena
• Università degli Studi di Alghero (Cerdeña)
• Università degli Studi di Sassari (Cerdeña)
Portugal:
• Escola de Comunicaçâo Social, Instituto Politécnico de Lisboa (Lisboa)
• Escola Superior de Gestâo, Hotelaria e Turismo, Universidade do Algarve, (Faro)
• CIEO - Centro de Investigação sobre o Espaço e as Organizações, UALG,Facultad de Economía (Faro)
A3ES, Agéncia de Avaliaçâo e Acreditaçâo de Ensino Superior, (Lisboa)
Rumanía:
• Universitatea din Craiova (Craiova)
Los lectores opinan
Blogs Amigos
Archivos
Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850