ESTRATEGAR: Rafael Alberto Pérez


¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio

Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.

En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.








Reseña "Hacia una Teoría General de la Estrategia"
Esta obra presenta la Nueva Teoría Estratégica (NTE) su corta pero intensa historia y desarrolla los 7 cambios que propone. Plantea otra forma de mirar la realidad y de entender los problemas/oportunidades del vivir. Y también otra forma de hacer las transformaciones estratégicas necesarias para que nuestras metas puedan cumplirse. De ella se ha dicho que “marca un antes y un después de la Estrategia”. También se ha destacado su III Parte en la que además de los dos autores, 9 reputados expertos de distintos países se atreven a proponer métodos basados en el nuevo paradigma: Gumucio Dagrón (Bolivia), Jesús Galindo ( México), ,Alfonso González (España) , Marcelo Manucci (Argentina), Mario Riorda (Argentina), Emilio Martínez Ramos (España),  Francisco Serra (Portugal), Aitor Ugarte (España) y Dino Villegas (Chile).

Críticas y Comentarios

Equipo CINTE

Sábado, 4 de Febrero 2006