¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
Recursos
En esta sección encontrarás artículos publicados de Rafael Alberto Pérez y documentos de investigación de libre acceso y descarga.
Últimos Artículos:
El Estado del Arte de la Comunicación Estratégica
Educomunicación
Otros Artículos y Ponencias:
- SOCIEDAD, COMUNICACIÓN Y ORGANIZACIÓN EN EL SIGLO XXI: LAS RESPUESTAS DE LA NUEVA TEORÍA ESTRATÉGICA. Entrevista realizada por Antonio Roveda al profesor Rafael Alberto Pérez.
- 2011: El año en que la comunicación se volvió estratégica. Artículo publicado en la Revista DIRCOM No. 93, Diciembre 2011
- Strategic Summit. A Gary Hamel- FISEC meeting? Artículo de la revista Dircom No. 90
- DISEÑAR ESTRATEGIAS ES DISEÑAR SIGNIFICADOS, SENTIDOS Entrevista para ANDA Comunicación.
- ¿Por qué fallan tantas estrategias? Artículo para IPMARK 728 / 1-15 DE OCTUBRE 2009
- La nueva teoría estratégica y el jardín de los senderos que se bifurcan. Blog de Gustavo Coppola. 25 de noviembre de 2009
- Conferencia sobre La Nueva Teoría Estratégica y el Nuevo paradigma de la comunicación. Congreso Internacional Brand Trends Universidad CEU. Valencia 5 de junio de 2009
- “Se piensa en la estrategia como en un producto, cuando es un proceso” Entrevista Por Pablo Albarello a Rafael Alberto Pérez para la revista EMPRENDEDOR XXI Argentina 28 de diciembre 2009
- Estratega de la Comunicación y el Managment Narrativo. Entrevista a Rafael Alberto Pérez por Samuel Martín Barbero 2006.
- Estrategar. El fenómeno perdido de la teoría estratégica FISEC_ESTRATEGIAS – Facultad de Ciencas Sociales-UNLZ- Año I Número 2 (2005) www.fisec-estrategias.com.ar ISSN 1669-
- La nueva teoría estratégica: Estado de la cuestión. II Encuenro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación. Sevilla, 16 al 18 septiembre 2004
- "Estrategias de Comunicación" en el EUROPEAN JOURNAL OF COMMUNICATION 19(1)
- Introducción de Enrique V. Iglesias del Libro "Hacia una Teoría General de la Estrategia" Ariel 2001
- ¿Por qué necesitamos una Nueva Teoría Estratégica? Artículo publicado por el periódico Expansión el 30 de Noviembre de 2001.
- ¿Ataque o provocación?, No nos equivoquemos. Artículo publicado en el periódico expansión después el 11 de Septiembre de 2001
Últimos Artículos:
El Estado del Arte de la Comunicación Estratégica
Educomunicación
2011: El año en que la comunicación se volvió estratégica
Críticas de Otros Autores a la obra de Rafael Alberto Pérez:
Reseña de "Estrategias de Comunicación" de Rafael Alberto Pérez por Jesús Galindo
Rafael Alberto Pérez en la USACH* Por Raúl Bendezú Untiveros
De la disyuntiva a la articulación. Análisis de algunas propuestas científico-prácticas de la comunicación ante la complejidad por José Barroso Gómez
Textos de otros autores sobre las aportaciones de la Nueva Teoría Estratégica:
Strategic Summit. A Gary Hamel – FISEC Meeting?
Críticas de Otros Autores a la obra de Rafael Alberto Pérez:
Reseña de "Estrategias de Comunicación" de Rafael Alberto Pérez por Jesús Galindo
Rafael Alberto Pérez en la USACH* Por Raúl Bendezú Untiveros
De la disyuntiva a la articulación. Análisis de algunas propuestas científico-prácticas de la comunicación ante la complejidad por José Barroso Gómez
Textos de otros autores sobre las aportaciones de la Nueva Teoría Estratégica:
Otros Artículos y Ponencias:
- SOCIEDAD, COMUNICACIÓN Y ORGANIZACIÓN EN EL SIGLO XXI: LAS RESPUESTAS DE LA NUEVA TEORÍA ESTRATÉGICA. Entrevista realizada por Antonio Roveda al profesor Rafael Alberto Pérez.
- 2011: El año en que la comunicación se volvió estratégica. Artículo publicado en la Revista DIRCOM No. 93, Diciembre 2011
- Strategic Summit. A Gary Hamel- FISEC meeting? Artículo de la revista Dircom No. 90
- DISEÑAR ESTRATEGIAS ES DISEÑAR SIGNIFICADOS, SENTIDOS Entrevista para ANDA Comunicación.
- ¿Por qué fallan tantas estrategias? Artículo para IPMARK 728 / 1-15 DE OCTUBRE 2009
- La nueva teoría estratégica y el jardín de los senderos que se bifurcan. Blog de Gustavo Coppola. 25 de noviembre de 2009
- Conferencia sobre La Nueva Teoría Estratégica y el Nuevo paradigma de la comunicación. Congreso Internacional Brand Trends Universidad CEU. Valencia 5 de junio de 2009
- “Se piensa en la estrategia como en un producto, cuando es un proceso” Entrevista Por Pablo Albarello a Rafael Alberto Pérez para la revista EMPRENDEDOR XXI Argentina 28 de diciembre 2009
- Estratega de la Comunicación y el Managment Narrativo. Entrevista a Rafael Alberto Pérez por Samuel Martín Barbero 2006.
- Estrategar. El fenómeno perdido de la teoría estratégica FISEC_ESTRATEGIAS – Facultad de Ciencas Sociales-UNLZ- Año I Número 2 (2005) www.fisec-estrategias.com.ar ISSN 1669-
- La nueva teoría estratégica: Estado de la cuestión. II Encuenro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación. Sevilla, 16 al 18 septiembre 2004
- "Estrategias de Comunicación" en el EUROPEAN JOURNAL OF COMMUNICATION 19(1)
- Introducción de Enrique V. Iglesias del Libro "Hacia una Teoría General de la Estrategia" Ariel 2001
- ¿Por qué necesitamos una Nueva Teoría Estratégica? Artículo publicado por el periódico Expansión el 30 de Noviembre de 2001.
- ¿Ataque o provocación?, No nos equivoquemos. Artículo publicado en el periódico expansión después el 11 de Septiembre de 2001
Equipo CINTE
Lunes, 6 de Febrero 2006
Comentarios
Recursos
Esta sección está creada para que en pocos minutos puedas conocer quien es Rafael Alberto Pérez y sus principales propuestas.
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es Dr. en Ciencias de la Información y Profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid.
§ Autor de referencia: considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE). En 1974 obtuvo el Premio Nacional de Investigación en Publicidad (Madrid). Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y está considerado entre los textos más influyentes en Iberoamérica por la revista “Razón y Palabra”. En torno a esta propuesta se creó el Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC) del que es Presidente de Honor
· Conferenciante: es profesor invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países. Imparte Seminarios Avanzados de postgrado y formación in house para directivos. Es Fundador del CINTE (Cátedra Itinerante sobre la Nueva Teoría Estratégica) y Presidente de la Comisión Académica del Foro Mundial de la Comunicación, Madrid 2014.
§ Consultor en comunicación estratégica: con más de 40 años de experiencia- Unión Europea, EDF, BP, Coca Cola, Unilever, Consejo de Seguridad Nuclear, Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Defensa, Turismo de Tailandia, etc.- en la actualidad trabaja como consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio. Y como freelance en otros sectores.
Perfil completo
Claves del pensamiento de Rafael Alberto Pérez
7 Claves para hacer estrategias
7 Cambios de la Nueva Teoría Estratégica
7 Razones para acudir a sus seminarios de pensamiento estratégico
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es Dr. en Ciencias de la Información y Profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid.
§ Autor de referencia: considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE). En 1974 obtuvo el Premio Nacional de Investigación en Publicidad (Madrid). Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y está considerado entre los textos más influyentes en Iberoamérica por la revista “Razón y Palabra”. En torno a esta propuesta se creó el Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC) del que es Presidente de Honor
· Conferenciante: es profesor invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países. Imparte Seminarios Avanzados de postgrado y formación in house para directivos. Es Fundador del CINTE (Cátedra Itinerante sobre la Nueva Teoría Estratégica) y Presidente de la Comisión Académica del Foro Mundial de la Comunicación, Madrid 2014.
§ Consultor en comunicación estratégica: con más de 40 años de experiencia- Unión Europea, EDF, BP, Coca Cola, Unilever, Consejo de Seguridad Nuclear, Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Defensa, Turismo de Tailandia, etc.- en la actualidad trabaja como consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio. Y como freelance en otros sectores.
Perfil completo
Claves del pensamiento de Rafael Alberto Pérez
7 Claves para hacer estrategias
7 Cambios de la Nueva Teoría Estratégica
7 Razones para acudir a sus seminarios de pensamiento estratégico
Los lectores opinan
Blogs Amigos
Archivos
Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850