ESTRATEGAR: Rafael Alberto Pérez


¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio

Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.

En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.








Reseña "Estrategias de Comunicación"

La original de esta obra es que en ella se refunda la estrategia desde la comunicación. Al hacerlo Rafael Alberto Pérez propone, por primera vez, la necesidad de una Nueva Teoría Estratégica. Estamos, a juicio de muchos críticos, ante su obra fundamental. Con ella Rafael Alberto Pérez desborda el ámbito español, donde ya era bien conocido, para iniciar su trayectoria iberoamericana. 

Obra de propuestas pero también de consulta, cada uno de sus 23 capítulos cuentan con “tribunas” libres escritas para la ocasión. Entre los firmantes se encuentran los premios Nobel, James Buchanan y Camilo José Cela;  el Premio Príncipe de Asturias, José Luis Pinillos, el Director del Instituto de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa, General Alonso Baquer y otros prestigiosos profesores y expertos.
 

Premios y distinciones recibidos:

  • 2011: Es seleccionado por “Razón y Palabra” entre los 32 libros más influyentes en el campo de la comunicación en Iberoamérica
  • 2006: Premio a la Excelencia Investigadora en Estrategia, Universidade do Algarve, Portugal
  • 2005: Premio al Mejor Libro Iberoamericano Sobre Comunicación concedido por un jurado internacional en la República Dominicana

Equipo CINTE

Sábado, 4 de Febrero 2006