Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
-
Descubren en un lago de Noruega un naufragio ocurrido hace más de 700 años
23/11/2024 09:50 - Redacción T21 -
Descubren en un lago de Noruega un naufragio ocurrido hace más de 700 años
23/11/2024 09:50 - Redacción T21 -
Nuestro antiguo ancestro Lucy convivió con hasta cuatro especies protohumanas diferentes
22/11/2024 17:54 - Pablo Javier Piacente
Foro Hacia una comunicación pública efectiva en Colombia
Sin duda un gran honor y sobre todo una oportunidad para seguir compartiendo las propuestas de la Nueva Teoría Estratégica.
Ver Programa
Agenda del 8º simposio latinoamericano de comunicación organizacional en donde estaré esta semana en Colombia.
10:00 - 10:15 a.m. Inauguración Simposio, Decano de Comunicación Social, Alvaro Rojas G.
10:15 -10:30 a.m. Instalación Simposio, Presidente honorario Simposio, Rafael Alberto Pérez
12:30 -2:00 p.m. Almuerzo libre
4:00-4:30 p.m. Refrigerio
4:30-5:30 p.m. Conferencia 2. Juan Merodio: “La nueva comunicación corporativa 2.0”
11:00-12:00 Caso 3. Intergrupo. Jorge Villegas: “Comunicación digital estratégica”
Expertos en comunicación estratégica se reúnen en torno a la corriente de pensamiento que está transformando empresas, organizaciones e instituciones.
Aprovechando el nuevo espacio digital que nos ofrecen las nuevas tecnologías hoy 25 de Septiembre se hace oficial el acto fundacional del CINTE (Cátedra Itinerante de la Nueva Teoría Estratégica).
El CINTE ha nacido como una comunidad de investigadores, académicos y expertos interesados en la comunicación estratégica que han decidido organizarse para trabajar en el desarrollo y aplicación práctica de las líneas de investigación de la nueva corriente de pensamiento denominada la Nueva Teoría Estratégica (NTE).
Más de 60 profesionales de la comunicación, académicos e investigadores de 42 Universidades de 12 países, desde la U. de St. Petersburgo en Rusia a la U. de Sao Paulo (Brasil), pasando por Harvard (EEUU), Lausana (Suiza), Tecnológico de Monterrey (México), Complutense de Madrid (España), etc. se han agrupado para investigar y aplicar proyectos de innovación en torno a la Nueva Teoría Estratégica. Entre sus miembros se encuentran algunos de los investigadores más reputados del momento - Constantin Von Barloewen, Jesús Galindo, Octavio Islas, Margarida Kunsch, Denise Najmanovich, así como profesionales en activo de diferentes empresas, fundaciones y asociaciones profesionales.
Miembros Fundadores Académicos
Miembros Fundadores Investigadores
El CINTE tiene la visión de reunir y compartir conocimiento para que las empresas, las organizaciones y la sociedad puedan conseguir sus objetivos, transformándose a través de una nueva perspectiva; la de la articulación social.
El CINTE tiene previsto ofrecer a las universidades, empresas y organizaciones interesadas programas de formación y actividades complementarias sobre diferentes aspectos de la comunicación estratégica siempre desde la óptica de la NTE.
Todos los detalles de este nuevo proyecto en: www.nuevateoriaestrategica.com
La misión del Centro Avanzado de Comunicación "Eulalio Ferrer" es “ser un puente entre la teoría y la práctica”. Siendo la teoría la que permite que “la práctica aplique metodologías inteligentes y fundamentadas”. Todo ello con el fin de hacer una profesión que vaya más allá del simple oficio. En este contexto el pensamiento estratégico e n Comunicación se plantea como el elemento central de confluencia para la eficiencia en la aplicación del diagnóstico y el desarrollo de soluciones comunicacionales y el eje para la profundización teórica del fenómeno.
Con esta filosofía es evidente que me siento muy a gusto cuando imparto en el doctorado de CADEC/Eulalio Ferrer. Pero hay otras razones históricas y presentes. Entre las históricas el hecho de que Eulalio Ferrer fue un exiliado español en México y que ambos compartimos el honor de haber recibido la Venera Académica del hoy extinto Instituto Nacional de Publicidad. A ello hay que añadir que fue la directora de CADEC, Ana Sara Ferrer- hija de Eulalio- la primera que me invitó a cruzar el charco en 1998, donde recibí mi bautismo de fuego latino.
Entre las razones presentes dos muy poderosas: el magnífico cuadro de profesores que imparten este doctorado: Jesús Galindo, Octavio Islas, Manuel Martín Serrano, etc. bajo la atenta mirada de la maestra Diana Cardona, una de los dos madres de la Comunicometodología. Y la segunda, pero no menor, el altísimo nivel de los doctorados. Todos ellos profesionales destacados e intelectuales poderosos. La verdad es un lujo plantear y desbrozar temáticas en un doctorado cuando uno sabe que van a encontrar eco en mentes tan brillantes. Y que el curso se termina haciendo en la conversación abierta y en los matices conceptuales y metodológicos.
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850