¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
-
Nuestro antiguo ancestro Lucy convivió con hasta cuatro especies protohumanas diferentes
22/11/2024 17:54 - Pablo Javier Piacente -
Nuestro antiguo ancestro Lucy convivió con hasta cuatro especies protohumanas diferentes
22/11/2024 17:54 - Pablo Javier Piacente -
Un aprendizaje rápido y social integró a los niños a las sociedades durante el 99% de nuestra historia
21/11/2024 17:58 - Pablo Javier Piacente
La misión del Centro Avanzado de Comunicación "Eulalio Ferrer" es “ser un puente entre la teoría y la práctica”. Siendo la teoría la que permite que “la práctica aplique metodologías inteligentes y fundamentadas”. Todo ello con el fin de hacer una profesión que vaya más allá del simple oficio. En este contexto el pensamiento estratégico e n Comunicación se plantea como el elemento central de confluencia para la eficiencia en la aplicación del diagnóstico y el desarrollo de soluciones comunicacionales y el eje para la profundización teórica del fenómeno.
Con esta filosofía es evidente que me siento muy a gusto cuando imparto en el doctorado de CADEC/Eulalio Ferrer. Pero hay otras razones históricas y presentes. Entre las históricas el hecho de que Eulalio Ferrer fue un exiliado español en México y que ambos compartimos el honor de haber recibido la Venera Académica del hoy extinto Instituto Nacional de Publicidad. A ello hay que añadir que fue la directora de CADEC, Ana Sara Ferrer- hija de Eulalio- la primera que me invitó a cruzar el charco en 1998, donde recibí mi bautismo de fuego latino.
Entre las razones presentes dos muy poderosas: el magnífico cuadro de profesores que imparten este doctorado: Jesús Galindo, Octavio Islas, Manuel Martín Serrano, etc. bajo la atenta mirada de la maestra Diana Cardona, una de los dos madres de la Comunicometodología. Y la segunda, pero no menor, el altísimo nivel de los doctorados. Todos ellos profesionales destacados e intelectuales poderosos. La verdad es un lujo plantear y desbrozar temáticas en un doctorado cuando uno sabe que van a encontrar eco en mentes tan brillantes. Y que el curso se termina haciendo en la conversación abierta y en los matices conceptuales y metodológicos.
Rafael Alberto Pérez
Lunes, 23 de Septiembre 2013
Comentarios
Los lectores opinan
Blogs Amigos
Archivos
Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850