¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
Reproducimos tres comentarios que hemos recibido sobre los recientes Seminarios impartidos en La Habana. Gracias a los tres remitentes por sus aportaciones.
El Seminario ofrecido por los profesores Rafael Alberto Pérez y Francisco Aguadero Fernández nos acerca a la complejidad de la Estrategia en la Comunicación.
Remontándonos a la historia de la civilización hemos aterrizado en el siglo XXI de forma inteligente, estructurada, precisa y divertida en el camino a seguir con creatividad e imaginación, en el método de una estrategia efectiva para alcanzar los objetivos comunicacionales que nos proponemos (Estrategar); y de ese modo jugar un rol decisivo en el andar por las estructuras de Comunicación (DirCom)”
Ana Polanco Aguilar
Directiva
Asociación Cubana de Comunicadores Sociales
Remontándonos a la historia de la civilización hemos aterrizado en el siglo XXI de forma inteligente, estructurada, precisa y divertida en el camino a seguir con creatividad e imaginación, en el método de una estrategia efectiva para alcanzar los objetivos comunicacionales que nos proponemos (Estrategar); y de ese modo jugar un rol decisivo en el andar por las estructuras de Comunicación (DirCom)”
Ana Polanco Aguilar
Directiva
Asociación Cubana de Comunicadores Sociales
Emma Perez
Miércoles, 1 de Julio 2015
Comentarios
El pasado viernes 26 de junio tuvo lugar en la Universidad Iberoamericana de México D.F. la presentación del Libro “Nueva Teoría Estratégica: el paradigma emergente”.
Esta es la segunda vez que la Universidad Iberoamericana acoge en sus instalaciones un evento de la Nueva Teoría Estratégica (NTE). El anterior fue en 2005 con la celebración de III Foro Iberoamericana Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC) que inauguró en entonces Presidente Fox.
El acto del día 26 se inició con unas palabras de Santiago de Chile del presidente de FISEC y uno de los Coordinadores del libro, el profesor Raúl Herrera quien señaló como en toda Latinoamérica se viene considerando a la NTE como el 4º paradigma de la Estrategia, y como la propuesta que en 2001 hizo Rafael Alberto Pérez de la NTE se fue co-construyendo en los debates de los Foros de FISEC hasta llegar a su formato actual que es el objeto de los 34 trabajos de los expertos de 11 países que conforman el libro.
Mañana viernes 26 se presenta el libro "Nueva Teoría Estratégica: El paradigma emergente para la co-construcción y la transformación de la realidad"
Editado por Santillana en Chile el libro está coordinado por el Profesor chileno Raul Herrera e introducido con una frase de Edgar Morin escrita para la ocasión. Su portada es del pintor español Angel Orcajo y está escrito por 35 autores de 11 países de Iberoamérica que presentan y debaten las ideas de la Nueva Teoría Estratégica.
Conferencias
Este martes 23 el Ciclo Avanzado de Seminarios en Comunicación Estratégica que viene celebrando la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales dedica su atención al proceso estratégico y a cómo hacer estrategias.
En este contexto los expertos españoles Francisco Aguadero y Rafael Alberto Pérez- responsables del ciclo- presentarán el modelo Estrategar. Una propuesta que replica nuestra forma natural de hacer estrategias y que supuestamente no incurre en los tres problemas que se suelen criticar a los 10 modelos al uso: linealidad, artificiosidad y exceso de racionalidad
La figura del DIRCOM pone cierre al Ciclo Avanzado de Seminarios en Comunicación Estratégica que viene celebrando la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y en el que han participado hasta el momento más de 140 expertos cubanos
Los expertos españoles Francisco Aguadero y Rafael Alberto Pérez- responsables del ciclo- presentan el miércoles 24 la evolución de la figura profesional del DIRCOM desde sus inicios hasta el presente, así como una previsión de su futuro próximo. Todo ello en paralelo con la evolución del papel creciente que la comunicación está jugando en la dirección de las organizaciones.
Apoyaron sus puntos de vista con datos de diferentes estudios internacionales entre ellos el European Communication Monitor y otros llevados a cabo por la Asociación DIRCOM en España
Los lectores opinan
Blogs Amigos
Archivos
Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850