Reflexiones
So Help me God¡ ("Dios ayudame'"),
Impresionante Ceremonia Inaugural de juramento del 44 presidente de USA, Barack Obama que ha batido records de audiencia, en razón de la gran cantidad de seguidores y simpatizantes que ha generado la elección del presidente Obama.
Como si el discurso del Dr. Martin Luter King, I have a drem se hubiera hecho realidad en la Ceremonia de Juramento del cargo de Presidente que hemos podido presenciar hoy, pues hoy todos somos más libres.
“Hoy les digo a ustedes, amigos míos,
que a pesar de las dificultades del
momento, yo aún tengo un sueño…”
Martin Luther King, 28 de agosto de 1963
Espléndido discurso, directo y claro, como vienen siendo sus esperadas intervenciones, de este gran orador y carismático político, que tenemos la oportunidad de disfrutar todos sus seguidores, tanto americanos como internacionales.
Emocionantes y palpitantes palabras, y claros mensajes, como "la única raza es la LIBERTAD", o referido al terrorismo, "nuestro espíritu es más grande, os derrotaremos".
Debemos hoy todos felicitarnos por el avance enorme en la paz, el diálogo, y la LIBERTAD, tanto en una solución razonable y pacifica de los conflictos bélicos en la vías de la legalidad internacional, como en la búsqueda de remedios válidos y certeros para la situación económica mundial, todo ello basado en la creencia de que todos los seres humanos han sido creados iguales, y así debe seguir siendo, de un modo real y verdadero.
Destacar el mayor impacto que tienen en la audiecia, este tipo de ceremonias, tan cargadas de simbólismo espiritual o religioso, incluso entre no creyentes o atéos, en una población, la norteamericana, que se según alunas encuentas se declara en un 37% de la población como que "medita todos los días". La primera invocación a Dios, el juramente en las biblias, la músic de Aretha Franklin, y la bendición del Reverendo a la familia Obama, han sido todos impactantes, creando un profundo silencio de escucha y unidad. Daba la impresión, por el abrazo de Obama y Bush, que éste no solo le cede el cargo, sino que será un admirador y colabrador más suyo.
Ver vídeo pulsa aquí
Como si el discurso del Dr. Martin Luter King, I have a drem se hubiera hecho realidad en la Ceremonia de Juramento del cargo de Presidente que hemos podido presenciar hoy, pues hoy todos somos más libres.
“Hoy les digo a ustedes, amigos míos,
que a pesar de las dificultades del
momento, yo aún tengo un sueño…”
Martin Luther King, 28 de agosto de 1963
Espléndido discurso, directo y claro, como vienen siendo sus esperadas intervenciones, de este gran orador y carismático político, que tenemos la oportunidad de disfrutar todos sus seguidores, tanto americanos como internacionales.
Emocionantes y palpitantes palabras, y claros mensajes, como "la única raza es la LIBERTAD", o referido al terrorismo, "nuestro espíritu es más grande, os derrotaremos".
Debemos hoy todos felicitarnos por el avance enorme en la paz, el diálogo, y la LIBERTAD, tanto en una solución razonable y pacifica de los conflictos bélicos en la vías de la legalidad internacional, como en la búsqueda de remedios válidos y certeros para la situación económica mundial, todo ello basado en la creencia de que todos los seres humanos han sido creados iguales, y así debe seguir siendo, de un modo real y verdadero.
Destacar el mayor impacto que tienen en la audiecia, este tipo de ceremonias, tan cargadas de simbólismo espiritual o religioso, incluso entre no creyentes o atéos, en una población, la norteamericana, que se según alunas encuentas se declara en un 37% de la población como que "medita todos los días". La primera invocación a Dios, el juramente en las biblias, la músic de Aretha Franklin, y la bendición del Reverendo a la familia Obama, han sido todos impactantes, creando un profundo silencio de escucha y unidad. Daba la impresión, por el abrazo de Obama y Bush, que éste no solo le cede el cargo, sino que será un admirador y colabrador más suyo.
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Pa los peques
Pa los peques
Que me enseñen a ser libre, y me digan la verdad, que me escuchen, y no me hagan llorar, .......a jugar, a cantar, ......
Pa los peques
Pa los peques
60º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948-2008)
Si tuviera que dar alguna cifra, diría que el 100% de la humanidad está afectada por causa de los derechos humanos (jrba): Unos 1000 millones de niños, afectados por hambre, enfermedad, ignorancia y pobreza......
"Este audiovisual es un recorrido, de la mano de la Declaración Universal de Derechos Humanos a través de los grandes retos de derechos humanos a los que nos enfrentamos, 60 años después de que viera la luz en la Asamblea General de Naciones Unidas.
A pesar de los avances, la Declaración sigue siendo papel mojado para millones de personas en el mundo. Los Gobiernos son los grandes responsables, ya que en estos seis decenios han fallado en su promesa de respetar y defender los derechos de todas las personas. (Duración: 10:20 min.)"
Para ver el video preparado por Amnistía Internacional pulsa aquí
A pesar de los avances, la Declaración sigue siendo papel mojado para millones de personas en el mundo. Los Gobiernos son los grandes responsables, ya que en estos seis decenios han fallado en su promesa de respetar y defender los derechos de todas las personas. (Duración: 10:20 min.)"
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Relatos urbanos
Hoy (24 de noviembre) me siento extraño.
Qué extraño me siento en el mundo.
Nací en una ciudad pequeña,
y soy extranjero de millones de pueblos,
¡cuánto me gustaría visitarlos¡
Mis padres hablaban castellano,
y soy extranjero en (casi 4000) lenguas,
¡que ahora quiero escuchar...¡
Nací en un país
y soy extranjero en tantos (200) otros,
¡que ahora quiero conocer¡.
Nací en un cuerpo blanco
y soy aceptado o rechazado solo por ello,
¡pues si todos somos uno¡.
Nací niño en un mundo de adultos serios,
que miraban a todos como extraños
Ahora soy un hombre serio más,
que se siente extraño,
y casi solo sonrío al ver un niño.
Nací niño en un mundo dividido
por machismos y feminismos:
quejas y deseos mutuos.
Hoy siento esas quejas y deseos como míos,
¡cuanto extraño al niño sin dividir¡.
Nací en una ciudad pequeña,
y soy extranjero de millones de pueblos,
¡cuánto me gustaría visitarlos¡
Mis padres hablaban castellano,
y soy extranjero en (casi 4000) lenguas,
¡que ahora quiero escuchar...¡
Nací en un país
y soy extranjero en tantos (200) otros,
¡que ahora quiero conocer¡.
Nací en un cuerpo blanco
y soy aceptado o rechazado solo por ello,
¡pues si todos somos uno¡.
Nací niño en un mundo de adultos serios,
que miraban a todos como extraños
Ahora soy un hombre serio más,
que se siente extraño,
y casi solo sonrío al ver un niño.
Nací niño en un mundo dividido
por machismos y feminismos:
quejas y deseos mutuos.
Hoy siento esas quejas y deseos como míos,
¡cuanto extraño al niño sin dividir¡.
Textos y Documentos
Educación de Derechos Humanos
RECOMIENDAN A LOS ESTADOS MIEMBROS:
Desarrollar la oferta de las competencias clave para todos en el contexto de sus estrategias de aprendizaje permanente y utilizar las «Competencias clave para el aprendizaje permanente — un
marco de referencia europeo», denominadas en lo sucesivo el «marco de referencia», adjuntas en anexo, como instrumento de referencia para garantizar que:
TOMAN NOTA DE LA INTENCIÓN DE LA COMISIÓN DE:
Hecho en Bruselas, 18 de diciembre de 2006.
Desarrollar la oferta de las competencias clave para todos en el contexto de sus estrategias de aprendizaje permanente y utilizar las «Competencias clave para el aprendizaje permanente — un
marco de referencia europeo», denominadas en lo sucesivo el «marco de referencia», adjuntas en anexo, como instrumento de referencia para garantizar que:
- 1. se vele por que la educación y la formación iniciales pongan a disposición de todos los jóvenes los medios para desarrollar las competencias clave en la medida necesaria
para prepararlos para la vida adulta y sienten las bases para el aprendizaje complementario y la vida laboral;
- 2. se vele por que se tomen las medidas adecuadas con respecto a aquellos jóvenes que, debido a su situación de desventaja en materia de educación como consecuencia de
circunstancias personales, sociales, culturales o económicas, precisen un apoyo especial para desarrollar su potencial educativo;
- 3. los adultos puedan desarrollar y actualizar las competencias clave a lo largo de sus vidas y se atienda, en particular, a aquellos grupos que se consideren prioritarios en el contexto nacional, regional o local, como es el caso de las personas que necesitan actualizar sus competencias;
-
4. se establezcan las infraestructuras adecuadas para la educación y formación continuas de los adultos, incluidos profesores y formadores, procedimientos de validación y evaluación, y las medidas destinadas a garantizar la igualdad de acceso tanto al aprendizaje permanente como al mercado de trabajo, así como dispositivos de apoyo para los alumnos, que reconozcan la diversidad de las
necesidades y las competencias de los adultos;
- 5. la coherencia de la oferta de educación y formación para adultos, destinada a ciudadanos particulares, se logre estrechando los vínculos con la política de empleo, la política social, la política cultural, la política de innovación y con otras políticas que afecten a los jóvenes, así como mediante la colaboración con los interlocutores sociales y otras partes interesadas;
TOMAN NOTA DE LA INTENCIÓN DE LA COMISIÓN DE:
- l[1. potenciar los esfuerzos de los Estados miembros encaminados
- 2. utilizar el marco de referencia como referencia para la puesta en práctica de los programas comunitarios de educación y formación, y velar por que estos programas promuevan la adquisición de las competencias clave;
- 3. fomentar un uso más amplio del marco de referencia en las políticas comunitarias conexas y, en especial, en la aplicación de las políticas sociales, de empleo, de la juventud y de cultura, así como tender nuevos lazos con los interlocutores sociales y otras organizaciones que trabajen en dichos ámbitos;
- 4. examinar el impacto del marco de referencia en el contexto del programa de trabajo «Educación y Formación 2010» e informar, a más tardar el 18 de diciembre de 2010, al Parlamento Europeo y al Consejo sobre la experiencia adquirida y sus implicaciones para el futuro.
Hecho en Bruselas, 18 de diciembre de 2006.
INDICE DE CAPACIDADES BÁSICAS.pdf
(2.38 Mb)
libro-plan-nacional-iDI-2008-2011.pdf (2.49 Mb)
UNESCO recomendación.doc (105.5 Kb)
libro-plan-nacional-iDI-2008-2011.pdf (2.49 Mb)
UNESCO recomendación.doc (105.5 Kb)
Reflexiones
A CERCA DE LA VISIÓN, MISIÓN, Y FINES DE LOS DERECHOS HUMANOS:
Manifiesto por la paz
La ciencia tiene el deber de curar las heridas del Mundo,
la Humanidad y el ser humano en el tercer milenio.
....al amparo de los valores y principios de los derechos universales del ser humano, a saber:
Somos conscientes que el árbol de la ciencia y del conocimiento como se le llamó en el libro del génesis, ya destruyó aunque sea en el mito, la leyenda o la historia religiosa, el mundo de paz-armonía verdadera. De ahí la necesidad de preservar y cultivar el Árbol de la Vida, a través de su nuevo y viejo símbolo, la flor de la vida: el ser humano (en expansión de conocimiento, conciencia y bienestar). Se dice que la función del símbolo de la flor de la vida precede a la forma o manifestación, como el pensamiento precede a la acción consciente en el ser humano. Educar al SER HUMANO para que pueda disfrutar del mundo y la vida a cada momento, es hacer efectivo el principio del bienestar universal (personas, especies, mundos) en el que se basa el contrato social vigente en nuestros días recogido en la Carta de San Francisco, y demás acuerdos supranacionales.
Piensa globalmente y actúa localmente.
Apacigua tu mente, aquietando tu cuerpo,
vive la armonía y bienestar universales.
La educación y aprendizaje permanentes son el instrumento primero que la justicia social reclama ahora para aunar esfuerzos y sinergias. (Conjunción de solidaridad, cooperación, integración, redistribución de la riqueza material, cultural y espiritual en el bienestar humano en todos los planos).
El desarrollo, germinación e implantación de sistemas de aprendizaje de conciencia, ciencia y bienestar, en centros de síntesis y cooperación aplicados, que poniendo en practica en una primera fase de autoformación de formadores y educadores, puede de la mano implantar las nuevas comunidades de valor superior, en el respeto a los derechos de todos los demás seres vivos que en la interacción “ser humano-humanidad global” vienen en convergencia constante. Modelos de comunidad de vida alternativa en ciencia, conciencia y cooperación multinacionales, multiculturales, multilingües, multipersona, etc... Y es ahí en la “convivencia diaria diversa” donde debemos mejorar a cada instante, para garantizar
La paz mental universal
como base para el desarrollo
del ser humano.
* * *
Piensa globalmente y actúa localmente.
Apacigua tu mente, aquietando tu cuerpo,
vive la armonía y bienestar universales.
La educación y aprendizaje permanentes son el instrumento primero que la justicia social reclama ahora para aunar esfuerzos y sinergias. (Conjunción de solidaridad, cooperación, integración, redistribución de la riqueza material, cultural y espiritual en el bienestar humano en todos los planos).
El desarrollo, germinación e implantación de sistemas de aprendizaje de conciencia, ciencia y bienestar, en centros de síntesis y cooperación aplicados, que poniendo en practica en una primera fase de autoformación de formadores y educadores, puede de la mano implantar las nuevas comunidades de valor superior, en el respeto a los derechos de todos los demás seres vivos que en la interacción “ser humano-humanidad global” vienen en convergencia constante. Modelos de comunidad de vida alternativa en ciencia, conciencia y cooperación multinacionales, multiculturales, multilingües, multipersona, etc... Y es ahí en la “convivencia diaria diversa” donde debemos mejorar a cada instante, para garantizar
La paz mental universal
como base para el desarrollo
del ser humano.
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Editado por
Juan Ramón Blanco es Licenciado en Derecho y abogado en ejercicio. Es asimismo asesor jurídico de Tendencias21, Secretario General Técnico del Instituto Ciencia y Sociedad y socio fundador del Instituto de Derechos Humanos Sri Aurobindo.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
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