Publicaciones
Conversaremos con las mujeres de la comunicación en Argentina acerca de los devenires de los estudios del campo.
#NuevoLibro Mujeres de la Comunicación Argentina
Editado por Alejandra García Vargas, Nancy Díaz Larrañaga y Larisa Kejval
Una mirada al campo académico de la Comunicación en Argentina desde la perspectiva de las mujeres que lo han protagonizado.
El libro editado por la FES (Friedrich-Ebert-Stiftung) está disponible en: https://library.fes.de/pdf-files/bueros/la-comunicacion/19514.pdf
25 MUJERES ANTOLOGIZADAS
3 EDITORAS
36 AUTORAS
Un libro que recorre el territorio para narrar las trayectorias, los pensares y los sentires de mujeres referentes del campo académico de la Comunicación en Argentina.
Lanzamiento en Buenos Aires en el marco de ALAIC:
- Jueves 29 de septiembre, 18:30
- Facultad de Ciencias Sociales UBA
Editado por Alejandra García Vargas, Nancy Díaz Larrañaga y Larisa Kejval
Una mirada al campo académico de la Comunicación en Argentina desde la perspectiva de las mujeres que lo han protagonizado.
El libro editado por la FES (Friedrich-Ebert-Stiftung) está disponible en: https://library.fes.de/pdf-files/bueros/la-comunicacion/19514.pdf
25 MUJERES ANTOLOGIZADAS
3 EDITORAS
36 AUTORAS
Un libro que recorre el territorio para narrar las trayectorias, los pensares y los sentires de mujeres referentes del campo académico de la Comunicación en Argentina.
Lanzamiento en Buenos Aires en el marco de ALAIC:
- Jueves 29 de septiembre, 18:30
- Facultad de Ciencias Sociales UBA
Miércoles, 28 de Septiembre 2022
Redactado por Sandra Massoni el Miércoles, 28 de Septiembre 2022 a las 09:00
Comentarios
Publicaciones
Ser parte de este libro es para mi un soplo fresco y que se siente rico... un vientito que empuja a seguir luchando tierna y firmemente por una comunicacion que merezca ser vivida.
El libro editado por la FES (Friedrich-Ebert-Stiftung) está disponible en: https://library.fes.de/pdf-files/bueros/la-comunicacion/19514.pdf
Las mujeres de la comunicacion argentina..vamos por #otra comunicación
sandramassoni.ar
Las mujeres de la comunicacion argentina..vamos por #otra comunicación
sandramassoni.ar
Viernes, 23 de Septiembre 2022
Redactado por Sandra Massoni el Viernes, 23 de Septiembre 2022 a las 13:58
Publicaciones
Les comparto mi participación en el libro homenaje a Rafael Alberto Pérez.
Publicaciones
Metodologías participativas y asuntos epistemológicos
Publicaciones
Aportes desde Latinoamérica a la democratización de la vida cotidiana
Encontrás los audiolibros de Enactiva Comunicación en todas las plataformas.
www.sandramassoni.ar
www.sandramassoni.ar
Miércoles, 15 de Diciembre 2021
Redactado por Sandra Massoni el Miércoles, 15 de Diciembre 2021 a las 09:00
Publicaciones
Les comparto un artículo publicado en el libro Comunicação, aprendizagens e sentidos: difusão, mediação, interfaces, bifurcações, publicado por la Editora da Universidade Estadual da Paraíba y CISECO Centro Internacional de Semiótica y Comunicación.
La obra, organizada por los colegas Aline Weschenfelder y Antônio Fausto Neto, ha sido recientemente publicada en Brasil.
Acceso al artículo aquí.
Acceso al artículo aquí.
Miércoles, 15 de Septiembre 2021
Redactado por Sandra Massoni el Miércoles, 15 de Septiembre 2021 a las 08:00
Publicaciones
Teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva: un aporte latinoamericano a la comunicación organizacional
Encontrás los audiolibros de Enactiva Comunicación en todas las plataformas.
www.sandramassoni.ar
www.sandramassoni.ar
Publicaciones
"Investigación enactiva en comunicación: la participación ciudadana más allá del control en proyectos de comunicación estratégica ambiental"
Encontrás los audiolibros de Enactiva Comunicación en todas las plataformas.
www.sandramassoni.ar
www.sandramassoni.ar
Publicaciones
Les comparto un texto publicado en la revista Zigurat de la Universidad de Buenos Aires en homenaje al maestro Jesús Martín-Barbero.
Estoy triste, pero igual hago: hablo con les amigues de las universidades que atesoran tu obra, participo en homenajes póstumos, vuelvo a mirar nuestros intercambios, busco y logro encontrar fotos de nuestros últimos encuentros y escribo este aporte para aquello del sentido enactuado como un pasaje obligado por este cuerpo acongojado.
Primer llamado: ¡Abre la muralla!
Escuché este diálogo en el bar de la facultad y pensé que muchas veces, como comunicadora, lo vivo:
–Dijo que la comunicación es un enclave.
–¿Un qué?
–Un enclave… Igual que el barrio chino en Los Ángeles o como era –hasta 1989– Berlín Occidental en Alemania del Este.
–¿O sea?
–O sea un territorio con unas normas rodeado de otro territorio que se rige con otras normas.
Googleé la frase. La nota transcribía esas palabras de Jesús Martín Barbero en el marco del acto en el que la Universidad de Guadalajara lo destacara con el título de Doctor Honoris Causa: “La comunicación es un enclave del pensamiento estratégico contemporáneo”. El maestro encontró otra manera genial de hacernos ver la situación actual de los estudios comunicacionales: estamos sitiados, viviendo aquí mismo, pero rodeados de otras normas. La figura me resultó interesante porque, como investigadora, veo que los comunicadores vivimos con nuestras propias reglas territoriales pero rodeados de otras jurisdicciones disciplinares. En la Maestría que dirijo en la Universidad Nacional de Rosario trabajamos en explorar cómo el campo comunicacional requiere competencias diferentes de las de otras ciencias sociales. Leer más
Primer llamado: ¡Abre la muralla!
Escuché este diálogo en el bar de la facultad y pensé que muchas veces, como comunicadora, lo vivo:
–Dijo que la comunicación es un enclave.
–¿Un qué?
–Un enclave… Igual que el barrio chino en Los Ángeles o como era –hasta 1989– Berlín Occidental en Alemania del Este.
–¿O sea?
–O sea un territorio con unas normas rodeado de otro territorio que se rige con otras normas.
Googleé la frase. La nota transcribía esas palabras de Jesús Martín Barbero en el marco del acto en el que la Universidad de Guadalajara lo destacara con el título de Doctor Honoris Causa: “La comunicación es un enclave del pensamiento estratégico contemporáneo”. El maestro encontró otra manera genial de hacernos ver la situación actual de los estudios comunicacionales: estamos sitiados, viviendo aquí mismo, pero rodeados de otras normas. La figura me resultó interesante porque, como investigadora, veo que los comunicadores vivimos con nuestras propias reglas territoriales pero rodeados de otras jurisdicciones disciplinares. En la Maestría que dirijo en la Universidad Nacional de Rosario trabajamos en explorar cómo el campo comunicacional requiere competencias diferentes de las de otras ciencias sociales. Leer más
Este es mi prólogo –en formato audiolibro– al último libro de Adalid Conteras
Massoni, S. "Inventarnos desde el encierro nuevas formas de comunalidad" Prólogo en: Adalid Contreras Baspinerio. (2020) Quitarnos los miedos. Hacer comunicación en tiempos de coronavirus, aislamiento social y pandemia informativa. UASB Ecuador.
Encontrás los audiolibros de Enactiva Comunicación en Spotify, Ivoox y Youtube.
Encontrás los audiolibros de Enactiva Comunicación en Spotify, Ivoox y Youtube.
Editado por
Es catedrática de comunicación estratégica, consultora, investigadora y docente de posgrado en distintas universidades de Iberoamérica. Ha realizado numerosas investigaciones y consultorías en las áreas de su especialidad en su país y en el extranjero: estrategias de comunicación social, comunicación y desarrollo, comunicación ambiental y comunicación educativa. Ha publicado 23 libros y 41 capítulos de libros. Los últimos: como autora individual, “Avatares del comunicador complejo y fluido. Del perfil del comunicador social y otros devenires”, Ediciones CIESPAL, 2016 y “Metodologías de la Comunicación estratégica: del inventario al encuentro sociocultural”, Homo Sapiens Ediciones, 2013; Como coautora: “Guía IEC. Investigación Enactiva en Comunicación: la ciencia de la articulación”, con Mateo Bussi, Rosario, Argentina, junio 2020, 2.ª ed. Enactiva comunicación Ediciones, 2022.
Secciones
Últimos apuntes
Archivo
Blog Fisec
Enlaces
Blog de Comunicación Social de Tendencias21
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Galería
Galería