Veo que te veo
Gracias a todos los que han participado en este movimiento comunicacional repensando a la comunicación desde la estrategia.
Moviendo las cabezas es una acción comunicacional que presenta al Proyecto de investigación PID Comunicación estratégica: indicadores de comunicación en dimensiones múltiples (IPOL 172 – 2011-2014)
El concepto visual articulador del logotipo es un planeta/universo con múltiples texturas y colores con habitantes en los que se destacan sus diversos peinados.
Elegimos el peinado para identidad visual de nuestro proyecto porque es social, es profundamente humano, es una marca de identidad individual y a la vez colectiva.
El peinado, despliega intersubjetividad al igual que la comunicación que este proyecto busca ponderar en algoritmos fluidos.
Mas info en http://indicadoresdecomunicacion.blogspot.com.ar/
El concepto visual articulador del logotipo es un planeta/universo con múltiples texturas y colores con habitantes en los que se destacan sus diversos peinados.
Elegimos el peinado para identidad visual de nuestro proyecto porque es social, es profundamente humano, es una marca de identidad individual y a la vez colectiva.
El peinado, despliega intersubjetividad al igual que la comunicación que este proyecto busca ponderar en algoritmos fluidos.
Mas info en http://indicadoresdecomunicacion.blogspot.com.ar/
Viernes, 28 de Junio 2013
Redactado por Sandra Massoni el Viernes, 28 de Junio 2013 a las 12:58
Comentarios
Veo que te veo
Hoy 26/6, desde las 16 hs. en el Foro Visualidades 2.0. En adjunto, el programa completo de las jornadas.
Veo que te veo
Veo que te veo
Veo que te veo
La acción comunicacional Moviendo las cabezas consistirá en una puesta en escena de peluqueros trabajando en el diseño de peinados raros los cuales se integrarán a un desfile de diversos estilos de peinados en el que participarán 20 invitados especiales como presentación del Proyecto de Investigación "Indicadores de comunicación en dimensiones múltiples" . La puesta será filmada y fotografiada.
El concepto visual articulador de nuestro logotipo es un planeta/universo con múltiples texturas y colores con habitantes en los que se destacan sus diversos peinados. El diseño trabaja con el peinado como una marca, una indicación, identidad, medida de lo colectivo. Los seres humanos somos los únicos animales que se manipulan el pelo de maneras heterogéneas y como un componente de identidad que establece igualdad y diferencia. El peinado une-reúne-marca-visibiliza-distingue.
El desfile está programado el día miércoles 26 de junio de 2013 de 16 hs a 17 hs y a continuación se desarrollará el Foro visualidades en la Ciencia. El mismo contará con la participaciòn de Guillermo Rìos Director del complejo astronómico municipal de Rosario, Elena Gasparri coordinadora del Area de Comunicación científica de nuestra Facultad, Elizabeth Martínez, directora de la Escuela de Comunicación Social y yo misma en mi carácter de Directora del proyecto de investigación PID IPOL Comunicación estratégica: indicadores de comunicación en dimensiones múltiples (IPOL 172 – 2011-2014) Maestría en Comunicación Estratégica FCP UNR.
El desfile está programado el día miércoles 26 de junio de 2013 de 16 hs a 17 hs y a continuación se desarrollará el Foro visualidades en la Ciencia. El mismo contará con la participaciòn de Guillermo Rìos Director del complejo astronómico municipal de Rosario, Elena Gasparri coordinadora del Area de Comunicación científica de nuestra Facultad, Elizabeth Martínez, directora de la Escuela de Comunicación Social y yo misma en mi carácter de Directora del proyecto de investigación PID IPOL Comunicación estratégica: indicadores de comunicación en dimensiones múltiples (IPOL 172 – 2011-2014) Maestría en Comunicación Estratégica FCP UNR.
Publicaciones
Aquí van las coordenadas para quienes estén interesados en descargar el libro "Comunicación estratégica ambiental".
Descargar índice.
Descargar índice en francés.
Solicite libro completo (sin cargo) a: edecomunicacionestrategica@gmail.com
Descargar índice en francés.
Solicite libro completo (sin cargo) a: edecomunicacionestrategica@gmail.com
Veo que te veo
En el marco de la Jornada Visualidades 2.0 les invito a sumarse al Foro Visualidades en la Ciencia en el que participaré como relatora.
Estas Jornadas organizadas por la Escuela de Comunicación Social en el marco de las celebraciones del 40º Aniversario de la Facultad se proponen la conformación de un espacio de debate y puesta en común de los saberes comunicacionales -hoy formalmente reconocidos en su autonomía disciplinar- y de los rasgos particulares de su producción -su especificidad- siempre implicados en las realizaciones comunicativas en términos de piezas comunicacionales.
Fecha: Jornadas “Visualidades Infinitas 2.0 - (R)Evolución de los lenguajes expresivos”, 25 y 26 de Junio de 2013 en la Facultad de Ciencia Política y RRII
En adjunto segunda y tercera circular.
Mas info: Escuela de Comunicación Social Fac. de Ciencia Política y RR.II. - U.N.R. <comunicacionsocial@fcpolit.unr.edu.ar>
Fecha: Jornadas “Visualidades Infinitas 2.0 - (R)Evolución de los lenguajes expresivos”, 25 y 26 de Junio de 2013 en la Facultad de Ciencia Política y RRII
En adjunto segunda y tercera circular.
Mas info: Escuela de Comunicación Social Fac. de Ciencia Política y RR.II. - U.N.R. <comunicacionsocial@fcpolit.unr.edu.ar>
Congresos
La Facultad de Ciencias de la Comunicación, FACICO, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP, realizará los días 2, 3 y 4 de Septiembre de 2013, en Puebla, México, el Congreso Internacional de Comunicación Estratégica CICE 2013, con el tema: Comunicación Estratégica, de la teoría a la acción. Metodología, tecnología y experiencia sistematizada.
El objetivo fundamental del Congreso Internacional de Comunicación Estratégica CICE 2013, organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, es promover la conversación sobre la aplicación de la comunicación estratégica en el mundo contemporáneo, y en particular en el contexto mexicano y poblano.
En los dos congresos anteriores, en los años 2012 y 2011, el concepto general ha sido fomentar el diálogo entre profesionales, académicos y estudiantes de comunicación sobre las propuestas más actualizadas y complejas sobre el pensamiento y la acción en comunicación estratégica. La intención entonces era introducir a nuestra comunidad académica local y nacional en las agendas de discusión y conversación sobre el tema. Ahora se trata de dar un segundo paso hacia adelante ensayando el énfasis de la dimensión práctica de la comunicación estratégica, con una exploración de las metodologías, las tecnologías y las experiencias sistematizadas.
Después de una primera revisión sobre la dimensión conceptual histórica, actual y prospectiva de la comunicación estratégica, ahora se trata de enfocarnos en una revisión sobre la dimensión aplicada y práctica.
En el CICE 2011 tuvimos la fortuna de contar con la presencia de tres ponentes magistrales líderes en sus respectivos campos de trabajo asociados a la comunicación estratégica, la teoría general y el mundo de la empresa privada (Rafael Alberto Pérez), la teoría general y el mundo de la empresa pública (Sandra Massoni), y la teoría general y la cosmología de la agenda digital (Fernando Gutiérrez). Trabajamos entonces también en seminarios-taller con cada uno de ellos.
En el CICE 2012, la convocatoria fue más amplia, a un grupo de profesionales y académicos que desde diversas perspectivas presentaron ponencias sobre el mundo emergente de la comunicación estratégica. Trabajamos en las tardes del congreso talleres con todos ellos.
De ahí que el concepto del CICE 2013 también se enfoque en compartir la experiencia y conocimiento de expertos nacionales e internacionales, en un encuentro dialógico entre ellos por la mañana, y por la tarde trabajo en seminarios-taller con estudiantes y profesores. EL CICE 2013 desea que el evento fortalezca el programa de Altos Estudios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, construido sobre el concepto y la apuesta de una Comunicación estratégica posible, al tiempo que seguir construyendo un espacio de diálogo con nuestros compañeros del campo académico y profesional de la comunicación, en México, y en general.
En este CICE 2013 están convocados especialistas nacionales e internacionales de diversos campos del conocimiento y la acción en comunicación estratégica. Es importante enfatizar que el tema sigue siendo emergente para el mundo de la comunicación académica y profesional en nuestro país y nuestra región, por tanto este esfuerzo se dirige a dinamizar y propiciar la divulgación de su agenda, además de promover su enriquecimiento en el seno dialógico de una comunidad de expertos y aprendices en comunicación.
Más información: www.buap-cice.mx
En los dos congresos anteriores, en los años 2012 y 2011, el concepto general ha sido fomentar el diálogo entre profesionales, académicos y estudiantes de comunicación sobre las propuestas más actualizadas y complejas sobre el pensamiento y la acción en comunicación estratégica. La intención entonces era introducir a nuestra comunidad académica local y nacional en las agendas de discusión y conversación sobre el tema. Ahora se trata de dar un segundo paso hacia adelante ensayando el énfasis de la dimensión práctica de la comunicación estratégica, con una exploración de las metodologías, las tecnologías y las experiencias sistematizadas.
Después de una primera revisión sobre la dimensión conceptual histórica, actual y prospectiva de la comunicación estratégica, ahora se trata de enfocarnos en una revisión sobre la dimensión aplicada y práctica.
En el CICE 2011 tuvimos la fortuna de contar con la presencia de tres ponentes magistrales líderes en sus respectivos campos de trabajo asociados a la comunicación estratégica, la teoría general y el mundo de la empresa privada (Rafael Alberto Pérez), la teoría general y el mundo de la empresa pública (Sandra Massoni), y la teoría general y la cosmología de la agenda digital (Fernando Gutiérrez). Trabajamos entonces también en seminarios-taller con cada uno de ellos.
En el CICE 2012, la convocatoria fue más amplia, a un grupo de profesionales y académicos que desde diversas perspectivas presentaron ponencias sobre el mundo emergente de la comunicación estratégica. Trabajamos en las tardes del congreso talleres con todos ellos.
De ahí que el concepto del CICE 2013 también se enfoque en compartir la experiencia y conocimiento de expertos nacionales e internacionales, en un encuentro dialógico entre ellos por la mañana, y por la tarde trabajo en seminarios-taller con estudiantes y profesores. EL CICE 2013 desea que el evento fortalezca el programa de Altos Estudios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, construido sobre el concepto y la apuesta de una Comunicación estratégica posible, al tiempo que seguir construyendo un espacio de diálogo con nuestros compañeros del campo académico y profesional de la comunicación, en México, y en general.
En este CICE 2013 están convocados especialistas nacionales e internacionales de diversos campos del conocimiento y la acción en comunicación estratégica. Es importante enfatizar que el tema sigue siendo emergente para el mundo de la comunicación académica y profesional en nuestro país y nuestra región, por tanto este esfuerzo se dirige a dinamizar y propiciar la divulgación de su agenda, además de promover su enriquecimiento en el seno dialógico de una comunidad de expertos y aprendices en comunicación.
Más información: www.buap-cice.mx
Veo que te veo
Editado por
Es catedrática de comunicación estratégica, consultora, investigadora y docente de posgrado en distintas universidades de Iberoamérica. Ha realizado numerosas investigaciones y consultorías en las áreas de su especialidad en su país y en el extranjero: estrategias de comunicación social, comunicación y desarrollo, comunicación ambiental y comunicación educativa. Ha publicado 23 libros y 41 capítulos de libros. Los últimos: como autora individual, “Avatares del comunicador complejo y fluido. Del perfil del comunicador social y otros devenires”, Ediciones CIESPAL, 2016 y “Metodologías de la Comunicación estratégica: del inventario al encuentro sociocultural”, Homo Sapiens Ediciones, 2013; Como coautora: “Guía IEC. Investigación Enactiva en Comunicación: la ciencia de la articulación”, con Mateo Bussi, Rosario, Argentina, junio 2020, 2.ª ed. Enactiva comunicación Ediciones, 2022.
Secciones
Últimos apuntes
Archivo
Blog Fisec
Enlaces
Blog de Comunicación Social de Tendencias21
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Galería
Galería