¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
-
El ruido humano interrumpe peligrosamente los ciclos de la naturaleza
23/12/2024 17:30 - Pablo Javier Piacente -
El ruido humano interrumpe peligrosamente los ciclos de la naturaleza
23/12/2024 17:30 - Pablo Javier Piacente -
El libre albedrío es un espejismo mental, según el neurocientífico Robert Sapolsky
22/12/2024 10:42 - Eduardo Martínez de la Fe
Dr. Rafael Alberto, en el Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer. México,D.F.
Por: Diana Cardona
Profesora y coordinadora del Master de CADEC
El pasado agosto contamos con la presencia del Dr. Rafael Alberto, en el Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer. Dictaba la primera sesión de su módulo a la primera generación del Doctorado en Comunicación y Pensamiento Estratégico iniciado recientemente en CADEC. El curso que imparte el Dr. Rafael Alberto Pérez es el de Diagnóstico y Estrategia de Comunicación y su primera sesión la hizo de manera presencial revisando sus conceptos centrales en torno a la Nueva Teoría Estratégica y su procedencia, trayectoria y futuro.
Profesora y coordinadora del Master de CADEC
El pasado agosto contamos con la presencia del Dr. Rafael Alberto, en el Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer. Dictaba la primera sesión de su módulo a la primera generación del Doctorado en Comunicación y Pensamiento Estratégico iniciado recientemente en CADEC. El curso que imparte el Dr. Rafael Alberto Pérez es el de Diagnóstico y Estrategia de Comunicación y su primera sesión la hizo de manera presencial revisando sus conceptos centrales en torno a la Nueva Teoría Estratégica y su procedencia, trayectoria y futuro.
Estamos hablando de una personalidad de larga trayectoria en torno a la publicidad y a la comunicación que enfocó su atención hace años en el tema de la Estrategia, casi podemos decir que el estudio de la Comunicación Estratégica no tendría otro fundador más que Rafael Alberto Pérez.
Con sus palabras expresó que la estrategia es creativa, relacional y no tanto racional, y que se puede planear su aplicación pero no su surgimiento. Habló de nuevos paradigmas, y de las razones para cambiar la manera de pensar; todo empieza teniendo un nuevo ángulo para mirar los acontecimientos de la vida social.
Fue un grato encuentro con sus doctorandos e invitados, que sirvió de marco para conocer el más reciente texto “Pensar la Estrategia” del Dr. Rafael Alberto Pérez.
Agradecemos su presencia y sus aportaciones al estudio de los fenómenos comunicológicos.
Con sus palabras expresó que la estrategia es creativa, relacional y no tanto racional, y que se puede planear su aplicación pero no su surgimiento. Habló de nuevos paradigmas, y de las razones para cambiar la manera de pensar; todo empieza teniendo un nuevo ángulo para mirar los acontecimientos de la vida social.
Fue un grato encuentro con sus doctorandos e invitados, que sirvió de marco para conocer el más reciente texto “Pensar la Estrategia” del Dr. Rafael Alberto Pérez.
Agradecemos su presencia y sus aportaciones al estudio de los fenómenos comunicológicos.
Equipo CINTE
Miércoles, 26 de Septiembre 2012
Comentarios
Los lectores opinan
Blogs Amigos
Archivos
Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850