¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
-
Un aprendizaje rápido y social integró a los niños a las sociedades durante el 99% de nuestra historia
21/11/2024 17:58 - Pablo Javier Piacente -
Un aprendizaje rápido y social integró a los niños a las sociedades durante el 99% de nuestra historia
21/11/2024 17:58 - Pablo Javier Piacente -
Revelan por accidente un mundo perdido de 280 millones de años de antigüedad en los Alpes italianos
20/11/2024 17:57 - Pablo Javier Piacente
In memoriam de Scott Mackenzie
La nostalgia con la que días pasados recordaba desde estas mismas páginas a Elvis y Aznavour y que me reprochaban algunos lectores, ha dejado paso durante este viaje por tierras mexicanas a la alegría de vivir contagiosa de México y sus gentes. Pero el pasado siempre nos reclama.
Ocurrió en el viaje en coche de Puebla a DF. Octavio Islas, rompió el silencio: “Acaban de dar la noticia: Scott Mckenzie, ha muerto”. Y mientras subía el volumen de la radio una música de nuestra juventud se apropiaba del espacio: "If you're going to San Francisco, be sure to wear some flowers in your hair". “Me devuelve a mis 21 años (1963)” - Puntualicé - y no me equivoqué demasiado pues se estrenó en 1967. Lo que entonces no sabíamos - pues estábamos mucho peor informados y todavía internet no había hecho su aparición en escena-, es que San Francisco había sido escrito por John Phillips de The Mamas & the Papas para promocionar el Festival pop de Monterrey .
Su éxito fue indudable: alcanzó el 4º puesto en el Billboard Hot 100 Estados Unidos, y el nº 1 de Inglaterra y la mayoría de pases europeos. El single vendió 5 milliones de copias en todo el mundo y se convirtió en el himno de miles de jóvenes que se echaron ala carretera camino de San California para vivir el sueño hippie de finales de los 60´s . Mientras, los checos lo convertían en himno de libertad durante la primavera caliente de Praga de 1968 contra la dominación y losa tanques soviéticos. Recientemente “San Francisco” ha sido recurado en varios films, como La Roca y Forrest Gump.
Con Scott Mckenzie, se va otra utopía incumplida y un trozo de nuestra juventud. Sugiero que encendamos algunas velas y nos pongamos algunas flores en nuestras ya blancas cabezas, mientras lo escuchamos en silencio con repeto …
Ocurrió en el viaje en coche de Puebla a DF. Octavio Islas, rompió el silencio: “Acaban de dar la noticia: Scott Mckenzie, ha muerto”. Y mientras subía el volumen de la radio una música de nuestra juventud se apropiaba del espacio: "If you're going to San Francisco, be sure to wear some flowers in your hair". “Me devuelve a mis 21 años (1963)” - Puntualicé - y no me equivoqué demasiado pues se estrenó en 1967. Lo que entonces no sabíamos - pues estábamos mucho peor informados y todavía internet no había hecho su aparición en escena-, es que San Francisco había sido escrito por John Phillips de The Mamas & the Papas para promocionar el Festival pop de Monterrey .
Su éxito fue indudable: alcanzó el 4º puesto en el Billboard Hot 100 Estados Unidos, y el nº 1 de Inglaterra y la mayoría de pases europeos. El single vendió 5 milliones de copias en todo el mundo y se convirtió en el himno de miles de jóvenes que se echaron ala carretera camino de San California para vivir el sueño hippie de finales de los 60´s . Mientras, los checos lo convertían en himno de libertad durante la primavera caliente de Praga de 1968 contra la dominación y losa tanques soviéticos. Recientemente “San Francisco” ha sido recurado en varios films, como La Roca y Forrest Gump.
Con Scott Mckenzie, se va otra utopía incumplida y un trozo de nuestra juventud. Sugiero que encendamos algunas velas y nos pongamos algunas flores en nuestras ya blancas cabezas, mientras lo escuchamos en silencio con repeto …
Rafael Alberto Pérez
Sábado, 15 de Septiembre 2012
Comentarios
Los lectores opinan
Blogs Amigos
Archivos
Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850