ESTRATEGAR: Rafael Alberto Pérez


¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio

Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.

En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.


Tendencias Estratégicas






Estrategia, comunicación, conflicto, articulación, anticipación,
sentido, pasión, interdependencia, negociación, narración, acción, organizaciones, diferencias, otredad, encuentro…


Rafael Alberto Pérez, Presidente de Honor y fundador de FISEC con Kathy Mantilla, actual Presidenta de FISEC.
Rafael Alberto Pérez, Presidente de Honor y fundador de FISEC con Kathy Mantilla, actual Presidenta de FISEC.
Han sido las 15 palabras que más se han repetido en las intervenciones de los 31 expertos de 10 diferentes países que han debatido en Belo Horizonte el cuarto cambio que propone la Nueva Teoría Estratégica reconvertir la Estrategia en una disciplina para la articulación social. Palabras y ejes que han configurado el mapa semántico del IX Encuentro del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación.


Rafael Alberto Pérez

Lunes, 24 de Octubre 2011