¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
El paradigma emergente de la Estrategia
Pasé toda la semana pasada en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá - la misma que nombró Dr. Honoris Causa hace unos días a nuestro Presidente Mariano Rajoy – y que es fue anfitriona en este viaje a Colombia. Como ya les he comentado, estuve impartiendo charlas y seminarios en su sectorial de Santa Marta y en los últimos días estuve su sede central de Bogotá. La agenda fue apretada pero muy enriquecedora. He tenido la oportunidad de celebrar dos conversatorios con los docentes de la Universidad; de impartir dos seminarios a alumnos de distinto nivel y un desayuno DIRCOM. Una actividad complementada con otro seminario en al Pontificia Universidad Javeriana y con un desayuno/conversatorio con sus profesores. No hace falta decir que, de todas esas actividades, los conversatorios con docentes son las que más me motivan y me enseñan.
Esta visita a Colombia coincidió con el lanzamiento de mi nuevo libro, “Pensar la Estrategia”, que editado por "La Crujía” de Buenos Aires ha entrado en Colombia con buen pie, tal y como me hacía ver su distribuidor el representante de la Librería Lerner. La anécdota es que yo también compré un ejemplar, pues los que me corresponden como autor todavía no han llegado a España, pero están de camino. Es siempre un extraña sensación tener un libro recién parido en las manos. A éste le auguran un buen futuro, pero son Vds. los que tiene la última palabra.
Dentro de unas horas subo al avión de Iberia rumbo a Madrid. Además de un nuevo libro, de Colombia me llevo tres cosas: (1) los nuevos rincones que voy conociendo: Cali, Popayan, el museo Botero de Bogotá, la zona T, los centros comerciales… (2) la cálida acogida que me han dispensado mis amigos colombianos, los de siempre y los nuevos (3) el respeto e interés que ha despertado La Nueva Teoría Estratégica a la que algunos han bautizado ya como “el paradigma emergente de la estrategia”
A todos, muchas gracias!
Esta visita a Colombia coincidió con el lanzamiento de mi nuevo libro, “Pensar la Estrategia”, que editado por "La Crujía” de Buenos Aires ha entrado en Colombia con buen pie, tal y como me hacía ver su distribuidor el representante de la Librería Lerner. La anécdota es que yo también compré un ejemplar, pues los que me corresponden como autor todavía no han llegado a España, pero están de camino. Es siempre un extraña sensación tener un libro recién parido en las manos. A éste le auguran un buen futuro, pero son Vds. los que tiene la última palabra.
Dentro de unas horas subo al avión de Iberia rumbo a Madrid. Además de un nuevo libro, de Colombia me llevo tres cosas: (1) los nuevos rincones que voy conociendo: Cali, Popayan, el museo Botero de Bogotá, la zona T, los centros comerciales… (2) la cálida acogida que me han dispensado mis amigos colombianos, los de siempre y los nuevos (3) el respeto e interés que ha despertado La Nueva Teoría Estratégica a la que algunos han bautizado ya como “el paradigma emergente de la estrategia”
A todos, muchas gracias!
Rafael Alberto Pérez
Domingo, 29 de Abril 2012
Comentarios
Los lectores opinan
Blogs Amigos
Archivos
Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850